Bono Electricidad 160: ¿Tengo que realizar algún trámite para ser beneficiario?

Bono Electricidad 160 LINK AQUÍ conoce cómo acceder al beneficio económico para pagar tu recibo de luz en tiempo de pandemia.

El Bono de Electricidad de 160 soles ya es una realidad, por ello te enseñaremos cómo consultar si accedes al beneficio económico y cuáles son los requisitos para gozar del descuento en tiempos de pandemia por coronavirus.

Los interesados deben ingresar a la página web bonoelectricidad.pe y a la página de cada empresa prestadora de electricidad. Podrán conocer si les corresponde el bono solo ingresando su número de suministro.

Recuerde el número de suministro se ubica en la parte superior derecha de su recibo de luz, en algunas empresas aparece como número de cliente.

Si no se registra esta información, el usuario debe comunicarse con la empresa eléctrica que distribuye el servicio, mediante los canales establecidos para la atención al cliente.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Electricidad 160?

Criterios de selección:

Entre marzo 2019 y febrero 2020 los usuarios deben haber tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes, es decir, alrededor de S/68.75 mensual.

Entre enero y febrero de este año su consumo promedio debe haber sido de máximo 150 kWh o S/82.5.

El suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

También serán beneficiarios los usuarios de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020.

LINK OFICIAL BONO ELECTRICIDAD 160: https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/

¿Qué sucede si mi suministro pertenece a otra persona, pero soy yo quien paga la factura?

-El beneficio del bono se aplica al suministro del servicio eléctrico, no a la persona. Si eres beneficiario, se reflejará en tu factura.

¿Si vivimos dos o más familias en una misma casa, ¿todas recibiremos el Bono Electricidad?

El bono se entrega uno por suministro eléctrico, es decir, si las dos o más familias tienen un solo suministro, le corresponde recibir solo un bono.

¿Tengo que realizar algún trámite para ser beneficiario del Bono Electricidad?

No, el padrón de beneficiarios remitido por la empresa eléctrica es aprobado por Osinergmin. Sin embargo; si consideras que deberías ser beneficiario del bono, debes comunicarte con la empresa eléctrica que te distribuye el servicio, mediante los canales de comunicación que han puesto a disposición de los usuarios.

Te puede interesar