• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 47% de peruanos realiza sus compras de manera online en la nueva normalidad

La COVID-19 originó que más peruanos se adapten a la compra online. Conoce los beneficios de esta modalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El 47% de peruanos realiza sus compras de manera online en la nueva normalidad
    La COVID-19 originó que más peruanos se adapten a la compra online. Conoce los beneficios de esta modalidad.

    La llamada nueva normalidad, ha generado diversos cambios en el accionar de los negocios en el país. Ante las restricciones de salud pública, las empresas han decidido reforzar sus canales digitales para llegar de manera interactiva a los consumidores.

    De igual manera, el 47% de los consumidores peruanos ahora realiza sus compras de manera online, según el análisis del comportamiento de compra en el Perú. Todo ello refleja la necesidad de buscar nuevas opciones al momento de realizar compras.

    Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú menciona que el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial en los últimos meses. “Muchos comercios han tenido que migrar al plano digital para vender sus productos y generar ingresos. Además, ante esta situación, el comercio electrónico impulsa la reactivación económica y permite que los consumidores salvaguarden su integridad al evitar que salgan de casa”.

    Ante este panorama, y conociendo la necesidad de ahorrar tiempo, dinero y estar informados de las mejores opciones, Mercado Libre te brinda cuatro beneficios al momento de comprar de manera online:

    - Comodidad: Solo es necesario buscar el producto y luego seleccionar la forma de envío que puede ser a domicilio o con retiro en tienda.

    - Variedad de productos: Más de dos millones de productos de todas las categorías, incluyendo tecnología, deportes, indumentarias, hogar, juguetes, entre otras, están disponibles en el marketplace.

    - Seguridad: Todas las compras en la plataforma de Mercado Libre están protegidas de forma tal que si no recibiste el producto o lo que recibiste no era lo que esperabas, se te devuelve el 100% del dinero.

    - Información: los propios usuarios dejan recomendaciones y reseñas de los artículos, lo que te hará tener información muy valiosa para definir qué producto comprar.

    “Es importante recalcar que no solo los comercios han cambiado su enfoque acelerando la digitalización, pues los consumidores también lo han hecho aumentando su frecuencia de compra, cambiando sus criterios de búsqueda y elevando el ticket promedio online.” finalizó White.

    Para más información sobre compra protegida ingresar a: https://www.mercadolibre.com.pe/compra-protegida

    SOBRE EL AUTOR:
    El 47% de peruanos realiza sus compras de manera online en la nueva normalidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY