Doloroso balance: pandemia de COVID-19 deja 11 alcaldes fallecidos

En todo el país, 11 alcaldes perdieron la vida por la COVID-19 y 2 aún se encuentran batallando en UCI.

Un total de once alcaldes distritales y provinciales han fallecido tras perder la lucha contra el nuevo coronavirus (covid-19), que contrajeron durante el cumplimiento de actividades inherentes a su cargo.

El primer burgomaestre que dejó de existir a causa de la pandemia fue Silvio Valles Lomas, del distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo (Ucayali). El deceso de este  líder indígena del pueblo shipibo-konibo se produjo el 12 de mayo

.

La segunda víctima fue Alberto Magallanes Mendoza, burgomaestre del distrito de Alto Larán, provincia de Chincha (Ica).

También perdieron la batalla contra el covid-19 Antonio Ventura Lizana, alcalde de Cañaris, provincia de Ferreñafe (Lambayeque); Luis Chauca Navarro, del distrito de Pucusana (Lima), y Owen Poves Pizarro, de Paca, provincia de Jauja (Junín).

Otras víctimas mortales fueron Alfonso Villagra Merma (73), Manuel Herrera Retis y Carlos Valqui Matos (48) de los distritos de Pallpata, provincia de Espinar (Cusco); de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca (Huánuco); y de Ticlacayán (Pasco), respectivamente.

Asimismo, Edwin García Pérez y Oscar Paredes Salcedo, alcaldes provinciales de El Dorado (San Martín), y de Canta (Lima), respectivamente. Hoy murió el burgomaestre del distrito chiclayano de Oyotún (Lambayeque), Luis Chávez Becerra (44). 

Autoridades regionales que vencieron la COVID-19

Superaron la enfermedad los burgomaestres provinciales de Ucayali (Loreto), de Bagua (Amazonas) y de Arequipa,  Héctor Soto García, Ferry Torres y Omar Candia. 

Aún luchan por su vida el alcalde del distrito de Yura (Arequipa), Ángel Benavente, y el burgomaestre provincial del Cusco, Ricardo Valderrama; ambos fueron trasladados a Lima.

Con información de: Agencia Andina.

Te puede interesar