“Doctor Tilde” encuentra “horrores” ortográficos en comunicado oficial del Congreso

El profesor Raymundo encontró una seguidilla de errores en el texto que envió el Parlamento sobre su decisión de rechazar el gabinete de Cateriano.

¡Lo hizo de nuevo! El profesor Jesús Raymundo, mejor conocido como el “Doctor Tilde”, volvió a corregir un texto elaborado por una entidad del Estado peruano. En esta ocasión, notó errores ortográficos en un comunicado del Congreso de la República.

Miles de usuarios celebraron la imagen que se compartió el Doctor Tilde en Facebook, el cual se volvió tendencia en cuestión de horas. En ella, el también periodista marcó con círculos de color rojo el mensaje que envió el Parlamento sobre su decisión de rechazar el gabinete de Cateriano.

En primer lugar, él resalta que la abreviatura de “artículo” va en minúscula e incluso coloca el ejemplo. Por otro lado, indicó que “Gobierno” se escribe con la inicial en mayúscula al referirse a un órgano formado por el presidente y los ministros.

Otro punto que agregó es la falta de signos de puntuación en las frases del comunicado. “Debe escribirse entre comas: ‘quien, luego de exponer la política general del Gobierno’”, anotó en Facebook.

“Lo adecuado es “conforme al procedimiento constitucional”. Va entre comas”, agregó como quinta falta. Para finalizar con el análisis, él recomendó cambiar una oración por “se comunicó la decisión”, adicionó.

¿Por qué es el “Doctor Tilde”?

Conocido por sus seguidores como ‘Doctor Tilde’, utiliza sus redes sociales para mostrar los errores ortográficos que se cometen en diferentes comunicados, cartas oficiales, publicaciones de entidades o de destacados personajes políticos.

CONOCE MÁS: Joven tosió en la cara a mesero porque le impidió juntar las mesas en un restaurante | VIDEO

Uno de los recientes errores que encontró en un texto perteneciente a una entidad del Estado fue en el programa de estudio a distancia “Aprendo en Casa”. Tras visualizar sus fallas, el mismo Ministerio de Educación tuvo que salir a pedir disculpas, a la vez que agradeció a Raymundo por sus observaciones.

Te puede interesar

SÍGUENOS