• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista que 'mentó la madre' a Vizcarra: "Pido disculpas al presidente y al pueblo"

Luego de ser puesto en evidencia, Jhosept Pérez Mimbela (Alianza para el Progreso) se puso a disposición de la Comisión de Ética. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresista que 'mentó la madre' a Vizcarra: "Pido disculpas al presidente y al pueblo"
    Luego de ser puesto en evidencia, Jhosept Pérez Mimbela (Alianza para el Progreso) se puso a disposición de la Comisión de Ética.

    Luego que se descubriera que el congresista de Alianza para el Progreso, Jhosept Pérez Mimbela, sea el autor del insulto al presidente de la República, Martín Vizcarra, en el Pleno virtual del domingo 5 de julio. El legislador pidió perdón y se puso a disposición de la comisión de Ética, aunque ya está en calidad de investigado.

    "Nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos la investidura de nuestro presidente de la República, a quien guardo mucho respeto a pesar de fuertes discrepancias con su Gobierno", manifestó.

    Después de 26 días, fue identificado como el congresista que encendió su micrófono durante la intervención del titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, para mentar la madre a Vizcarra Cornejo.

    El 29 de julio ingresó a la comisión de Ética el informe oficial en el que se pone en evidencia que fue el parlamentario de Alianza para el Progreso el que profirió el agravio contra el primer mandatario, y de inmediato se le corrió traslado para que realice sus descargos. Siendo así, el anuncio de que se ha puesto a disposición de la comisión de Ética solo es una estrategia, pues él ya se encuentra en calidad de investigado.

    Pérez Mimbela tiene 5 días hábiles para dar alguna explicación, es decir, hasta el 5 de agosto; aunque ayer dio un avance al pedir perdón. “Pido disculpas públicas al presidente de la República; a mi partido, APP; a ustedes, congresistas; y al pueblo peruano”, declaró.

    Luego, a modo de un inusual descargo, Pérez agregó que nunca tuvo la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos a la investidura del presidente de la República. "Le guardo mucho respeto a él, a pesar de fuertes discrepancias con su Gobierno", afirmó el legislador.

    Pese a que el audio con el insulto fue clarísimo y fue escuchado por millones de peruanos, el representante de Áncash dijo que “jamás sería capaz de verter palabras denigrantes en su contra (del presidente); sin embargo, con esto no pretendo justificar lo sucedido. Toda la vida siempre he asumido con responsabilidad mis actos”.

    Fue entonces cuando, en un intento por defenderse, Mimbela dijo que se ponía a disposición de la comisión de Ética. “De forma involuntaria emití una frase desafortunada y lamentable. Debo manifestar que dicha impresión se filtró cuando no estaba en uso de la palabra”, afirmó.

    Pese al escándalo generado, el mismo presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama (AP), felicitó también a Pérez Mimbela por pedir perdón.

    Así descubrieron a congresista que insultó a presidente Vizcarra

    El Área de Grabaciones del Congreso hizo un informe técnico dando cuenta de que en los videos, en los que se observan los micrófonos de los oradores a través de cambios de color en el recuadro que contiene sus iniciales y nombres, se identifica a las personas que intervienen.

    “El video reporta que, durante la intervención del congresista Omar Chehade, se activa el micrófono que corresponde a las iniciales y al nombre del congresista Pérez Mimbela. Se adjunta un enlace de acceso al video de la sesión del Pleno del 5 de julio obtenido de la plataforma”, dice el informe.

    El insulto

    Luego que aprobaran virtualmente la inmunidad, varios parlamentarios celebraron la decisión en medio de la sesión plenaria haciendo arengas y repitiendo el nombre de sus bancadas.

    La Comisión de Constitución tenían que seguir con otro dictamen y pidió a los legisladores que apaguen sus micrófonos para continuar con la sesión plenaria.

    Sin embargo, uno de los congresistas, no se percató que había dejado abierto el micrófono: “Hasta a Vizcarra le han quitado la inmunidad. Ya se cag* ese conch***”, se escuchó decir al congresista ya identificado, Pérez Mimbela.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresista que 'mentó la madre' a Vizcarra: "Pido disculpas al presidente y al pueblo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY