• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abuelito vende artesanías en la calle para poder sobrevivir

El historiador de 70 años no accedió al Bono Universaly vende artesanías en la calle para subsistir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abuelito vende artesanías en la calle para poder sobrevivir
    El historiador de 70 años no accedió al Bono Universaly vende artesanías en la calle para subsistir.

    La pandemia por COVID-19 ha afectado a muchas personas y se han visto en la obligación de hacer de todo para sobrevivir. Este es el caso de Lucio Berrocal Quispe.

    El adulto mayor de 71 de años ha tenido que salir a las calles a vender artesanías para poder subsistir y alimentar a sus dos nietos.

    El abuelito ayacuchano sale a vender carteras, vinchas, cojines y hasta mascarillas con coloridos bordados todos los días en la cuadra 5 de la avenida Grau, entre La Victoria y el Centro de Lima.

    Asimismo, el ancianito narró que sus bordados lo aprendió a hacer en Ayacucho y gracias a estas artesanías, el logra tener un ingreso de 40 a 50 soles diarios para cubrir algunos gastos de su casa.

    Berrocal fue entrevistado por RPP Noticias y dijo que, aunque es un riesgo salir en plena pandemia de coronavirus, su familia y él necesitan un ingreso.

    También contó que su hija trabaja vendiendo coco y fue beneficiada con el bono del Estado; sin embargo, el dinero ya se acabó y necesitan cubrir los gastos de la casa y los alimentos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abuelito vende artesanías en la calle para poder sobrevivir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY