• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

España: 73 infectados por asistir a discoteca y otros 1.700 en riesgo

Una fiesta de fin de curso ha representado uno de los mayores focos de contagio en Andalucía. Asistentes y sus contactos se encuentran en cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    España: 73 infectados por asistir a discoteca y otros 1.700 en riesgo
    Una fiesta de fin de curso ha representado uno de los mayores focos de contagio en Andalucía. Asistentes y sus contactos se encuentran en cuarentena.

    España atraviesa uno de los momentos más complicados desde que comenzaron los primeros casos de COVID-19 en el país. En la comunidad autónoma de Andalucía ha surgido un nuevo brote del virus a raíz de una fiesta de fin de curso en la discoteca La Posada de Babylonia, ubicada en el centro de Córdoba.

    El colegio se encargó de avisar a los padres de familia que un alumno dio positivo luego de estar en la fiesta de fin de curso. El hecho alertó también a las autoridades sanitarias.

    Este domingo 19 de julio, la Consejería de Salud y Familias de la autonomía dio a conocer que 73 personas se contagiaron de COVID_19 luego de asistir a dicha fiesta, cifra que ha tenido un incremento de 16 nuevos positivos respecto al cierre de la tarde del sábado, según recoge ABC.

    Fue hasta el último sábado que Salud culminó la toma de muestras y de test PCR a las personas que asistieron la madrugada del 11 de julio al local nocturno. Los estudios se realizaron en la zona especial del centro de salud Carlos Castilla del Pino y otros privados.

    Asistentes a fiesta en aislamiento

    El portal Ideal ha destacado que aparte de los positivos, se ha identificado a 670 contactos de los infectados y otras 1.000 que, al parecer, habrían estado aquella noche en la discoteca. Por ello, todos deben cumplir “las medidas preventivas y de aislamiento al tiempo indicado, independientemente del resultado de la prueba”, expresó María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba.

    La funcionaria dio a conocer que se practicó exámenes PCR a 1.700 personas “en tiempo récord y con la máxima eficacia y rapidez” en el sistema público de salud andaluz, mientras que otras 83 se realizaron el test en centros privados.

    La Junta de Andalucía expresó que se han logrado localizar a los asistentes y contactos estrechos, que se ha actuado responsablemente para analizarlos y aislarlos con el objetivo de contener el brote.

    wapa.pe

    Con información de La República. 

    SOBRE EL AUTOR:
    España: 73 infectados por asistir a discoteca y otros 1.700 en riesgo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY