• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Contagios por COVID-19 están subiendo desafortunadamente”, advierte exministra de Salud

Patricia García señala que hay regiones que estaban en descenso de contagios pero que ahorahan presentado rebrotes tras el levantamiento de la cuarentena Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Contagios por COVID-19 están subiendo desafortunadamente”, advierte exministra de Salud
    Patricia García señala que hay regiones que estaban en descenso de contagios pero que ahorahan presentado rebrotes tras el levantamiento de la cuarentena

    Este último viernes 17, la exministra de Salud Patricia García manifestó que los números actuales de contagios COVID-19 están en ascenso en varias regiones, lugares que habían reportado una reducción en la cifra. Agregó que “la situación es preocupante”, ya que este nuevo brote de infectados ha sido luego del levantamiento de la cuarentena.

    “Los números están subiendo desafortunadamente. Tenemos los casos en lugares, donde antes no teníamos: Arequipa, Moquegua y Tacna, regiones que los contagiados están incrementándose”, mencionó. No solo eso, Lima y Callao han presentado un ligero aumento en estas dos primeras semanas de julio.

    “Las malas noticias también va de la mano en que regiones como Lima y Callao, donde los números estaban en descenso, han vuelto a ascender, siendo una realidad diferente. Esto aún es sostenido”, aseguró en declaraciones para América.

    Además, señaló que recién son las primeras semanas, donde existe un período de incubación de 15 días. “Recién se está viendo porque los síntomas se presentan de 14 a 15 días después, ahí se verá si las cifras se disparan”, agregó.

    El peligro de los restaurantes en tiempos de pandemia

    Para la exministra es necesario tener en cuenta los números de contagiados que van en ascenso para aplicar la reanudación de actividades económicas como los restaurantes.

    “(Los restaurantes) Es un lugar de mayor impacto de contagios, donde la gente se quita la mascarilla y están más cerca de otros. Tenemos que evitar lugares cerrados, ya que pueden ser lugares infecciosos”, advirtió. 

    “Paso a paso, mirando los números. Lo que se ve en la realidad es que las camas no alcanzan para todos, por ello, tenemos que prevenir. Para mí es preocupante, tenemos que cuidarnos porque tenemos que cuidarnos”, agregó.

    Hasta la fecha, el Minsa reportó un total de 341.586 infectados y 12.615 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. La región más golpeada por la COVID-19 es Lima Metropolitana con 170.793 casos y 5.130 fallecidos.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Contagios por COVID-19 están subiendo desafortunadamente”, advierte exministra de Salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY