• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven asintomática en ascensor causó brote de 71 casos de Covid-19

Un estudio determinó la forma en que 71 personas contrajeron la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven asintomática en ascensor causó brote de 71 casos de Covid-19
    Un estudio determinó la forma en que 71 personas contrajeron la COVID-19.

    En los diferentes países que ahora sufren los estragos del nuevos coronavirus, se ha determinado que las personas asintomáticas tienen una importante responsabilidad en las crecientes cifras de contagios. Tal es el caso de una mujer de 25 años que propagó la enfermedad en más de 70 personas.

    Para dar con la persona que propagó el virus, el contagio múltiple fue estudiado y el resultado fue publicado a finales de junio por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, realizado en colaboración con médicos chinos.

    Según señalan los investigadores, la impactante historia ocurrió el pasado 19 de marzo de 2020, cuando una mujer de 25 años regresó a su casa, en la provincia china de Heilongjiang, desde los. Ella no tenía síntomas y, por ende, no había hecho cuarentena.

    Los investigadores hicieron un rastreo y analizaron una serie de acontecimientos en los que se vieron involucradas las personas infectadas.

    Así trascendió el contagio

    Todo comenzó el 26 de marzo, cuando una vecina que había usado el mismo ascensor que la mujer asintomática - pero no al mismo tiempo - invitó a su madre y su novio a dormir a su apartamento.Tres días después, fueron juntos a una fiesta, en la que había más gente.

    El 2 de abril, uno de los asistentes a esta reunión sufrió un derrame cerebral y fue llevado al hospital, acompañado por sus dos hijos.

    Tiempo después, fue puesto en cuarentena junto a sus hijos tras haber dado positivo por coronavirus y, durante su estancia en el centro de salud, un total de 28 personas se infectaron.

    wapa.pe

    La cadena continuó cuando, al trasladarse a otro hospital para su recuperación: otras 20 personas, incluidos 5 profesionales de la salud, también se contagiaron.

    El 7 de abril, el novio de la madre de un vecino del edificio comenzó a mostrar síntomas de COVID-19. Dos días después, una prueba confirmó que se había contagiado. “Fue el primer caso confirmado en este grupo”, escribieron Liu Jingtao, Huang Jiaquan y Xiang Dandan en su estudio.

    ¿Cómo se detectó al primer paciente transmisor?

    Los expertos determinaron que la mujer que había regresado de viaje debió haber contaminado el ascensor, lo que provocó una propagación masiva.

    “Creemos que la viajera era una portadora asintomática y que el vecino pudo haberse infectado por el contacto con superficies en el ascensor del edificio en el que ambos vivían”, concluyeron los autores del estudio.

    Hasta el pasado 22 de abril, fecha en la que terminó la investigación, se registraron 71 casos de coronavirus vinculados con ella. Los resultados finales mostraron cómo un solo asintomático podría provocar la “transmisión comunitaria a gran escala”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven asintomática en ascensor causó brote de 71 casos de Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY