Abuelito con marca pasos en el corazón que fue dado de alta por COVID-19 sufre recaída y vuelve a ser internado

Ministerio de Salud admitió que el señor Salcedo Vargas volvió a ser internado y piden disculpas por haber dado anuncio no actualizado.

El  (Minsa) había informado este sábado que un paciente de avanzada edad, identificado como Salcedo Vargas, había sido dado de alta tras vencer el COVID-19 en el hospital Santa Rosa de Pueblo Libre. Sin embargo, la familia reveló que volvió a ser internado por una recaída.

Según familiares del paciente, el hombre de 90 años no ha vencido al COVID-19 y no entienden por qué el pasado 8 de julio fue dado de alta.

“Yo no sé por qué mi abuelo fue dado de alta, su doctor de cabecera tampoco entiende, con él no tengo ninguna queja. Si ellos dicen que mi abuelo es quien ha autorizado a que saquen una nota de su recuperación no sé, la verdad hay que tener criterio, mi abuelo es una persona mayor”, indicó su nieta para Perú21.

La familia de Salcedo Vargas añadió que el paciente recayó y desde ayer permanece internado en el mismo nosocomio.

“Mi abuelo entró el 4 de julio y solo estuvo cuatro días en el hospital, pero ayer volvió a ingresar al hospital. Mi abuelo sigue con COVID-19, es verdad que tiene marcapaso, que su saturación ha estado baja y con la misma saturación que ingresó, con el mismo nivel salió”, agregó.

Minsa se pronuncia

La información inicial del Minsa señalaba que el nonagenario, oriundo de Cajamarca y padre de 12 hijos, se había convertido en el paciente más longevo en recuperarse de la enfermedad en el hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, ello pese a tener un marca pasos en el corazón.

Fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) admitieron que el paciente volvió a ser internado y rectificaron la información respecto a su alta médica. Además, ofrecieron disculpas a la familia y a los medios por los inconvenientes ocasionados.

Te puede interesar