• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abuelito con marca pasos en el corazón vence la COVID-19 en hospital de Pueblo Libre

El señor Salcedo Vargas en el hombre más longevo del hospital Santa Rosa que ha vencido la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abuelito con marca pasos en el corazón vence la COVID-19 en hospital de Pueblo Libre
    El señor Salcedo Vargas en el hombre más longevo del hospital Santa Rosa que ha vencido la COVID-19.

    A sus 83 años, el señor Salcedo Vargas ha sumado otra victoria en su vida al convertirse en el paciente más longevo que ha logrado recuperarse del coronavirus en el Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre.

    Esto fue posible gracias a la acción conjunta de médicos, enfermeras y técnicos de este nosocomio que pusieron todo su esfuerzo para la recuperación del octogenario oriundo de Cajamarca y padre de 12 hijos.

    La doctora Sandra Jimenez, médico asistente del Hospital Santa Rosa, informó que el paciente ingresó el 4 de julio con fiebre y dificultad para respirar. El examen medico que se le realizó comprobó una baja saturación de oxígeno, por lo que le proporcionaron soporte oxigenatorio mediante una cánula binasal y tratamiento con antibióticos, anticoagulantes y protector gástrico.

    Anciano vive con un marcapaso en el corazón

    "El paciente es hipertenso y portador de un marcapaso en el corazón. Sin embargo, no tuvo alteración en el ánimo ni registró síntomas de depresión. Por el contrario, toleraba bien la alimentación y la dieta", manifestó la especialista.

    El señor Salcedo Vargas, quien se desempeñó en su juventud como agricultor en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, no pudo ocultar la emoción al verse totalmente recuperado. Antes de despedirse del nosocomio, el último 8 de julio, agradeció al personal de salud.

    "Les agradezco por su presencia y por el esfuerzo que han hecho, millón de gracias", dijo antes de reunirse con sus seres queridos y retornar a su hogar, en el distrito de San Miguel.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abuelito con marca pasos en el corazón vence la COVID-19 en hospital de Pueblo Libre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY