• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajadores de limpieza pública están expuestos a contraer la COVID-19, según Contraloría

La falta de equipos de protección ideales para protegerse de la COVID-19 pone en riesgo la salud y vida de los operarios de limpieza de Lima y Callao. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajadores de limpieza pública están expuestos a contraer la  COVID-19, según Contraloría
    La falta de equipos de protección ideales para protegerse de la COVID-19 pone en riesgo la salud y vida de los operarios de limpieza de Lima y Callao.

    Debido a la falta de equipo de protección adecuada, los operarios de aseo de Lima Metropolitana y el Callao están expuestos a contagiarse de la COVID-19, así señala el informe sobre las condiciones de los trabajados de limpieza de 26 municipalidades emitido por la Contraloría General de la República.

    Según señala el mismo documento, esto se debe a que el Ministerio del Ambiente (Minam) no proporcionó los EPP requeridos. Esto ha ocasionado el desabastecimiento de dichos implementos, los cuales son de necesidad básica en el actual contexto de emergencia sanitaria.

    “Al cierre del informe, existía una brecha no cubierta de 45.950 mascarillas para los trabajadores municipales de limpieza de 23 comunas distritales. Mientras que en otras tres entidades también existe un saldo por cubrir”, señala el comunicado emitido.

    Los municipios que no recibieron ninguna mascarilla a pesar de haberlas solicitado son: Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Ate, Comas, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Chorrillos, Independencia, Los Olivos, Santa Rosa, San Luis, Barranco, Breña, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar y Pueblo Libre en Lima Metropolitana. Mientras que en el Callao figuran Mi Perú, Ventanilla, Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla y La Punta.

    “Ante la falta de EPP, los gobiernos locales tienen que adquirirlos con sus propios recursos. Precisamente, las visitas de control se programaron como resultado de la atención de denuncias ciudadanas presentadas durante el estado de emergencia sanitaria por COVID-19″, agregan.

    Por su parte, el Minam ha presentado un plan de acción que señala las medidas que tomarán para contrarrestar este problema. Según manifiestan, la “acciones correctivas” se concretarán el próximo 31 de julio, esto con el fin de resguardar la salud de los hombres y mujeres que mantienen la limpieza en la vía pública.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajadores de limpieza pública están expuestos a contraer la  COVID-19, según Contraloría

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY