Enfermera toca el violín para consolar a pacientes con COVID-19 | VÍDEO

Los enfermos y doctores sienten que la complicada situación de la pandemia deja de existir cuando ella empieza a tocar.

La música clásica, al igual que el coronavirus, ha invadido un hospital en Chile. Allí, una enfermera recorre todos los pasillos de su centro de trabajo para alegrar a los cientos de pacientes que se encuentran internado por culpa de la COVID-19.

El gran gesto llega de parte de Damaris Silva, una enfermera que cuando termina su turno, tiene solo una misión: agarrar su violín y transitar por todos los pabellones de enfermos con coronavirus para levantares los ánimos al compás de hermosas melodías.

NO TE PIERDAS: Cajamarquinos elaboran bicicletas de bambú para movilizarse y evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: Transportistas cobran hasta 4 soles de pasaje pese a subsidio del Gobierno

Esta enfermera chilena trabaja en el Hospital del Pino, ubicado en uno de los barrios más vulnerables de Santiago de Chile, la capital de nuestro país vecino. Ella toca dos veces por semana, pero las jornadas con su violín a veces se extienden por horas.

Entre su repertorio incluye populares canciones latinas. Los enfermos del hospital y sus compañeros de trabajo quedan extasiados cada que Damaris los sorprende con una melodía nueva, además, consideran un alivio escucharla tocar tras duras jornadas de lucha contra el coronavirus. Es como su escape de la dura realidad que vivimos en medio de la pandemia.

Coronavirus en Chile

Hasta el momento, Chile registra más de 301 mil casos de COVID-19 y más de 6 mil muertes a causas de este virus nacido en China, según la universidad Johns Hopkins. Mientras que en el mundo entero, se han oficializado 12.169.400 casos de coronavirus, con más de medio millón de muertos.

Te puede interesar

SÍGUENOS