• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diez mil policías vencen la COVID-19 y vuelven a sus labores de patrullaje en el estado de emergencia

Ministro del Interior comunicó esta buena noticia y detalló las mejoras en el servicio del Hospital de la Policía para pacientes COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diez mil policías vencen la COVID-19 y vuelven a sus labores de patrullaje en el estado de emergencia
    Ministro del Interior comunicó esta buena noticia y detalló las mejoras en el servicio del Hospital de la Policía para pacientes COVID-19.

    La llegada de la COVID-19 al país golpeó duramente a una de las primeras líneas que trabajan para frenar la propagación: la , entidad que desde el inicio de la cuarentena, marzo, registró un aproximado de 16 mil efectivos contagiados de esta enfermedad.

    Sin embargo, la buena noticia es que 10,000 de ellos lograron vencer la temible enfermedad  y ya se encuentran aptos para retornar al servicio de patrullaje durante el estado de emergencia.

    “Tenemos alrededor de 16,000 efectivos contagiados, de los cuales cerca de 10,000 ya se reincorporaron. Estimamos que en los próximos días se pueda completar el número operacional que tenía la Policía Nacional al inicio de la pandemia”, afirmó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

    Estos agentes que se han recuperado satisfactoriamente retomarán los servicios en la primera línea para frenar los contagios. No obstante, el ministro lamentó que en esta batalla 252 efectivos perdieron la vida en diferentes regiones del país.

    Dato

    En esa misma línea, Gastón Rodríguez indicó que la atención en el Hospital de la Policía fue mejorada con la implementación de 44 camas UCI que permitirán ampliar a 350 las camas de hospitalización, además de 200 balones de oxígeno y conexiones para los mismos en un ambiente especialmente habilitado en ese nosocomio.

    En tanto, el comandante general de la PNP, general Héctor Loayza, informó que 119,000 policías que prestan servicio frente a la pandemia recibirán un bono de 720 soles.

    Vídeo sugerido

    Cabe recordar que, durante la cuarentena los efectivos policiales realizaban inmensas colas para poder ser atendidos en el Hospital de la Policía. Algunos de ellos fallecieron en las afueras del nosocomio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Diez mil policías vencen la COVID-19 y vuelven a sus labores de patrullaje en el estado de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY