• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente de México: “La tradición es que las hijas se queden en casa a cuidar a sus padres” | VÍDEO

El mandatario recibió fuertes críticas por su declaraciones de tono machista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente de México: “La tradición es que las hijas se queden en casa a cuidar a sus padres” | VÍDEO
    El mandatario recibió fuertes críticas por su declaraciones de tono machista.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido duras críticas por dar un discurso machista en el marco de la pandemia del coronavirus. El mandatario afirmó que “la tradición” dicta que las mujeres se queden en casa para cuidar a los miembros mayores de la familia.

    "La gente quiere cambiar el papel de las mujeres y esa es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más se preocupan por los padres. Nosotros los hombres somos más distantes", manifestó López Obrador.

    El presidente de México soltó este comentario para explicar que “la costumbre” que existe en su país ha sido clave para salvaguardar la vida de los ciudadanos de la tercera a edad, a diferencia de Europa, donde las residencias de personas mayores han sido más azotadas por la pandemia.

    “La familia mexicana es la institución más importante de la seguridad social", acotó AMLO, quien ha sido blanco de críticas tras su discurso.

    Críticas al presidente de México

    Tras sus declaraciones, López Obrador se convirtió en tendencia en las redes sociales por las constantes críticas que recibió. El hashtag "#AmloMachista" se hizo trending topic en el país.

     "#AMLOMachista insiste en enviar a las mujeres a hacer de cuidadoras, pero tenemos noticias para él: somos ciudadanas y somos feministas que no vamos a tolerar más la misoginia del presidente", expresó Claudia Castello, socióloga y feminista en redes sociales.

    Esta no es la primera vez que el mandatario de 66 años realiza declaraciones de este tipo. Ya ha sido acusado de realizar comentarios sexistas en contra de la mujer.

    Coronavirus en México

    Las polémicas declaraciones del líder azteca se han producido en medio de la pandemia que azota duramente a México. Desde que llegó el coronavirus al país, más de 200.000 personas se han contagiado y más de 25.000 han fallecido por COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente de México: “La tradición es que las hijas se queden en casa a cuidar a sus padres” | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY