• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford a Zamora: "Por qué hemos permitido que las clínicas roben a la gente más humilde"

Juliana Oxenfordsostuvo una entrevista aVíctor Zamoray lanzó severas críticas a las clínicas en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford a Zamora: "Por qué hemos permitido que las clínicas roben a la gente más humilde"
    Juliana Oxenfordsostuvo una entrevista aVíctor Zamoray lanzó severas críticas a las clínicas en Perú.

    Juliana Oxenford no se quedó callada ante el acuerdo que logró concretar el Gobierno de Martín Vizcarra con las clínicas en el país para la atención de pacientes con coronavirus. La periodista contó con la participación del ministro Zamora, a quien cuestionó por la tardía decisión de tomar más acción frente a los "abusos" cometidos por las entidades de salud privadas. 

    Como se recuerda, el presidente del Perú dejó en claro que de no llegar a un acuerdo con las clínicas, se avalaría del artículo 70 de la Constitución para hacer uso de los lugares y proveer atención a las personas; sin embargo, el ultimátum provocó que las clínicas cedan, según indicó el vocero de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP).

    Juliana Oxenford critica accionar de clínicas con Víctor Zamora

    A raíz del acuerdo entre las clínicas y el Gobierno, la periodista Juliana Oxenford decidió hacer un análisis y criticas respecto a dicha decisión, por ello realizó un enlace con el ministro de Salud Víctor Zamora, a quien preguntó sobre todos los puntos que quedaron al aire. 

    La periodista pidió al ministro que reconozca la lenta acción del Gobierno con el tema de las clínicas, asegurando que se permitió el abuso contra la población con excesivos costos desde el inicio del estado de emergencia por coronavirus

    "¿No creen que esto pudo pasar antes?, ¿Por qué hemos permitido que las clínicas sigan cobrando, estamos en el día 103, lo que les ha dado la gana y robarle así a la gente más humilde porque me duele mucho ministro, porque vi la semana pasada cómo niños en Tarapoto ha muerto en la Unidad de Cuidados Intensivos", dijo enérgica Juliana sobre la situación del país.

    "Para mi eso es un crimen", sentenció Juliana, provocando que el ministro envíe un mensaje a través de su programa, dejando en claro que "cualquier esfuerzo es insuficiente frente al dolor que viven los compatriotas".

    Juliana Oxenford asegura que clínicas no actúan por voluntad 

    A raíz de la polémica generada por las medidas aplicadas por Martín Vizcarra y las presuntas amenazas contra las clínicas, la periodista Juliana Oxenford no dudó en pronunciarse al respecto, dejando en claro que las clínicas solo respondieron de forma positiva por puro miedo y no por solidaridad. 

    "No se equivoquen, las clínicas no están siendo altruistas y solidarias, están actuando por puro miedo ante ultimátum del gobierno. Ahora resulta que pueden atender a un paciente con COVID por 55,000 soles cuando hay gente a la que le han cobrado más de 400,000? Sinvergüenzas", sentenció en Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford a Zamora: "Por qué hemos permitido que las clínicas roben a la gente más humilde"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY