COVID-19: Hospitales del Minsa y clínicas privadas con cero “0″ camas UCI

En las últimas 24 horas, la Sala Situacional Covid-19 informó esta situación. 

Según detalló la Sala Situacional COVID-19, en las últimas 24 horas se ha reportado que no hay disponibilidad de camas UCI en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y las clínicas privadas.

Las cifras son alarmantes, el Minsa tiene 264 camas UCI para la lucha contra el COVID-19, y en el caso de las clínicas privadas, que poseen 262 camas UCI.

Por otro lado, sí se han podido sumar camas UCI en las dependencias de las Fuerza Armadas y PNP, con dos camas adicionales, en Essalud con cuatro camas, y en los hospitales regionales con nueve camas UCI, sin embargo, no se detalla si son estas instituciones son pertenecientes a regiones más o menos afectadas.

Camas disponibles

Hasta el momento, la Sala Situacional COVID-19 ha mencionado que hay un total de 162 camas disponibles para su uso en los pacientes de COVID-19, pero no se describe si están en Lima o en otras regiones del país.

"En Lima ya no hay camas UCI”, comentaba una funcionaria del Minsa y es que en Lima es una pesadilla enfermarse de gravedad de este virus, pues cada vez más familias acuden a los hospitales y se encuentran con un trágico panorama de desabastecimiento

Cabe señalar que de este total de camas, el Minsa tiene disponibles 16 y las clínicas privadas 24 camas UCI.

En la última semana solo se han sumado 18 camas UCI en todo el sistema de atención al COVID-19, y hoy llegan a un total de 1323 camas UCI, en medio de un latente el compromiso del Gobierno, el de llegar a las 2000 camas UCI al 30 de junio.

Vídeo sugerido

Te puede interesar