Comerciantes regalan verduras a compradores por el Día del Campesino

Compradores del mercado Miguel Grau de Tacna fueron beneficiados de esta manera por el Día del Campesino.

La Asociación de Agricultores y Agroproductores con y sin Vehículo del Valle de Tacna regalaron verduras por el Día del Campesino a los compradores del mercado Miguel Grau. El anuncio de estos regalos se hizo un día antes y cientos acudieron a la plataforma de centro de abastos.

Desde las 7 horas se formaron largas colas en el interior del Grau, alrededor de la sección de verduras. Los policías asignados a este mercado trataron de poner orden, pero la aglomeración fue inevitable. Todos deseaban llevarse aunque sea una verdura gratis a sus hogares.

Alexandra, vendedora de la asociación, explicó que para evitar más concentración de compradores se optó por repartir las verduras en la cola de ingreso del mercado. Fueron más de 1 500 los beneficiados con algún atado de espinaca, apio, poro, bolsa de aceituna o rocoto.

Los comerciantes comentaron que los precios de los vegetales han descendido y se pueden encontrar atados desde S/0.50 al igual que el precio de la aceituna, que en chacra se vende al mismo costo. 

Uno de los productos que sí ha subido fue el pollo. El kilo de esta carne se vendía antes del sábado en S/7.00, pero por el Día del Padre subió hasta en S/9, manteniéndose en este último precio hasta el día de hoy. En los mercados temporales que abrió la Municipalidad Provincial de Tacna, en las juntas vecinales, el kilo de pollo se oferta a S/8.50.

Con información de: La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS