• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué podrán vender los mercados desde mañana lunes 22?

Los comerciantes están autorizados a no solo vender productos de primera necesidad. Conoce las nuevas medidas aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué podrán vender los mercados desde mañana lunes 22?
    Los comerciantes están autorizados a no solo vender productos de primera necesidad. Conoce las nuevas medidas aquí.

    Desde mañana, lunes 22 de junio, muchos sectores volverán a reanudar sus actividades paulatinamente dentro del estado de emergencia impuesto para frenar el avance de coronavirus en el Perú desde el 16 de marzo.

    En ese sentido, no solo los centros comerciales comenzarán a operar con “normalidad” (deberán presentar una serie de protocolos de sanidad para brindar los cuidados necesarios tanto para clientes como trabajadores), sino que también los mercados volverán a funcionar como antes de iniciada la pandemia.

    Así es, los comerciantes ya no ofrecerán productos de primera necesidad. Podrán vender ropa, artículos de cocina, servicios de zapatería, entre otros.

    wapa.pe

    Según el Decreto Supremo, publicado en el diario ‘El Peruano’, los centros de abasto atenderán al 100% de sus actividades comerciales.

    La norma también autoriza para hacerlo a nivel nacional, con atención directa al público y el reinicio de aquellas labores que no fueron incluidas en las fases 1 y 2, y que se realizaban en los mercados antes de la declaratoria del “Estado de emergen”.

    Cabe resaltar que todas las actividades deberán reanudarse con el debido cuidado posible y las medidas de sanidad necesarias, todo en busca de evitar contagiar de coronavirus.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué podrán vender los mercados desde mañana lunes 22?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY