• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dramático momento en que mujer suplica por un balón de oxígeno en hospital de Tarapoto

Las terribles imágenes confirman la realidad que Perú enfrenta a raíz de la pandemia por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dramático momento en que mujer suplica por un balón de oxígeno en hospital de Tarapoto
    Las terribles imágenes confirman la realidad que Perú enfrenta a raíz de la pandemia por coronavirus.

    El coronavirus en Perú sacó a relucir las debilidades del sistema de salud nacional que no se ha dado abasto para el tratamiento de los casos graves, quienes necesitan de balones de oxígeno para poder sobrevivir, como es el caso del esposo de una mujer, quien desesperada fue captada en las afueras de un hospital.

    Según el vídeo captado por un usuario y expuesto en el programa de América Noticias, la mujer está fuera de un hospital donde decenas de personas hacen colas con sus balones de oxígeno, con la intención de mantener con vida a sus familiares con complicaciones por la COVID-19.

    La mujer reflejó la impotencia y dolor en su voz mientras suplica por un balón de oxígeno para poder salvar la vida de su esposo. El padre de sus hijos agoniza en una cama UCI del Hospital Regional de Tarapoto

    Como ella, son muchos los casos de personas que han contraído el virus y sus casos se han complicado a raíz de la falta de respiración y la necesidad de estar conectados a un balón de oxígeno para poder respirar, recurso que se convirtió en casi inaccesible durante las últimas semanas.

    Coronavirus situación actual de Perú

    El Ministerio de Salud informó que en el Perú, a la fecha, hay 240.908 casos confirmados de COVID-19. Asimismo, precisó que 128.622 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta.

    Por otro lado, el coronavirus ha causado la muerte de 7.257 personas. Tras el aumento de casos en el Perú, el presidente anunció la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dramático momento en que mujer suplica por un balón de oxígeno en hospital de Tarapoto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY