• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio de Periodistas exige que integrantes de EEG no usen pase laboral como comunicadores

La institución recalcó que solo se puede llamar comunicador al “profesional que ha obtenido el título universitario correspondiente”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegio de Periodistas exige que integrantes de EEG no usen pase laboral como comunicadores
    La institución recalcó que solo se puede llamar comunicador al “profesional que ha obtenido el título universitario correspondiente”.

    Mediante sus redes sociales, el Colegio de Periodistas del Perú publicó un comunicado para manifestar su indignación tras conocer que figuras del reality Esto es guerra circulan por las calles de la ciudad con pases laborales donde figuran como comunicadoras.

    “El Colegio de Periodistas del Perú denuncia el mal uso del término “comunicador” por parte de personas de la farándula, quienes de autocalifican de ese modo para obtener pase laboral en esta época de emergencia sanitaria”, se indicó en la parte principal de la carta publicada.

    En ese sentir, el organismo exhortó a quien corresponda que se retire dicho pase a las figuras televisivas que laboran en realitys, como en Esto es guerra, más no son comunicadores de profesión.

    “El CPP exhorta a la autoridad competente a no otorgar pase de circulación en la categoría comunicador a quienes en realidad pertenecen al llamado “reality show”, género televisivo de entretenimiento”, precisó el documento.

    wapa.pe

    Críticas contra Esto es guerra

    En su comunicado, el Colegio de Periodistas del Perú también cuestionó duramente el contenido que presenta el reality de América TV, resaltando la ola de críticas que ha recibido el mismo por su regreso a la televisión.

    “Al uso indebido del término se añade el agravante de que, en nuestro medio, este tipo de espectáculo adolece de creatividad y de un nivel artístico aceptable por lo cual recibe constantes expresiones de rechazo por parte de un buen sector de las audiencias”, se aseveró.

    Finalmente, la institución recalcó que se puede llamar comunicador solo al “profesional que ha obtenido el título universitario correspondiente” y destacó la importancia de la profesión en la sociedad actual.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colegio de Periodistas exige que integrantes de EEG no usen pase laboral como comunicadores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY