• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño conmueve al intentar despertar a su madre muerta en una estación de tren [VIDEO]

La imagen del infante intentando despertar a su mamá ha dado la vuelta al mundo y expone la crítica situación que se vive por el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño conmueve al intentar despertar a su madre muerta en una estación de tren [VIDEO]
    La imagen del infante intentando despertar a su mamá ha dado la vuelta al mundo y expone la crítica situación que se vive por el nuevo coronavirus.

    El nuevo coronavirus no entiende de condición social, religión o raza. La vida de Arbina Khatoon colapsó tras un largo viaje en tren, precisamente cuando partía de Gujarat con destino a su tierra natal Katihar, India.

    La mujer de 35 falleció en la estación del metro de Muzaffarpur, luego de un trayecto de 1,800 kilómetros en el que se sortea la vida de las personas debido a las pésimas condiciones en la que se viaja, según informaron medios internacionales.

    De acuerdo con los familiares de la fallecida, ella habría perdido la vida por la falta de alimentos, agua y el sofocante calor; hecho que ha sido negado por las autoridades de esa jurisdicción. Días después, los parientes de la occisa se presentaron junto a las autoridades de Indian Railways para indicar que en verdad la víctima ya estaba enferma, de acuerdo a la publicación de la red televisiva local NDTV.

    Testigos que compartieron con la madre el interminable trayecto entre Gujarat y Muzaffarpur, sin embargo,  insistieron en que no comieron ni bebieron agua durante todo el trayecto y que eso provocó el colapso en cuanto arribaron a su destino, según informaron medios locales y la cadena de noticias Al Jazeera.

    El video del infante de dos años intentando despertar a su madre muerta fue compartido en Twitter por el periodista indio Ravi Nair: “Un trabajador migrante subió al tren de Gujarat a Muzaffarpur, Bihar. Ella murió de deshidratación, hambre y calor extremo. Su pequeño hijo estaba tratando de despertar a su madre muerta en la plataforma del ferrocarril. Dedicando este video al ministro de ferrocarriles. Tenemos un gobierno despiadado. No le da ningún valor a la vida de los pobres. Recuerde, ella murió de deshidratación y hambre”.

    wapa.pe

    Las nueve muertes ponen en la palestra la difícil situación de los migrantes indios durante la pandemia por la COVID-19, durante la cual millones perdieron sus empleos y luchan por regresar como sea a sus hogares bajo el cierre casi absoluto del país. 

    Twitter conmocionó por niño que intenta despertar a su madre muerta

    Después de hacer virales este fuerte video, usuarios de Twitter preguntan qué pasó con los niños que vieron a la mujer muerta en la estación del tren.

    wapa.pe

    "¿Sabemos lo que le pasó con el niño?", preguntó una usuaria en la red social. Otro, por su parte, criticó el Gobierno de India por la tardía reacción frente a las medidas contra la COVID-19: "Esto es desgarrador. India ha expuesto su vacío de ser Nación con Gobierno Responsable. El gobierno que tardó más de 40 días en decidir si el tren debería funcionar para los migrantes pobres que mueren en la carretera y aún no puede asegurarse de que los trenes lleguen a destino no tiene derecho a gobernar".

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño conmueve al intentar despertar a su madre muerta en una estación de tren [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY