• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Iquitos: Celebran 'miss cuarentena gay' con presencia de niños y adultos durante aislamiento

Sin ninguna medida de protección para evitar un contagio de coronavirus, pobladores de Iquitos celebraron esta fiesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Iquitos: Celebran 'miss cuarentena gay' con presencia de niños y adultos durante aislamiento
    Sin ninguna medida de protección para evitar un contagio de coronavirus, pobladores de Iquitos celebraron esta fiesta.

    Loreto, la región peruana más castigada por los estragos del coronavirus (Covid-19), continúa haciendo noticia que indigna y entristece a los peruanos. Esta vez, pobladores de Iquitos se congregaron para celebrar un carnaval tradicional.

    El último fin de semana, un hecho irregular ocurrió en Iquitos, cuando decenas de pobladores decidieron congregarse, sin ningún temor a contagiarse de COVID-19, para festejar el 'miss cuarentena gay'.

    Personas trans desfilaban con obstentosos trajes en un pequeño escenario, dónde decenas de pobladores, entre ellos niños, llegaron para poder apreciar el espectáculo. 

    Tanto las modelos como el público no hacían uso de mascarillas ni respetaban el distanciamiento necesario para evitar un contagio.

    Loreto y su indolencia ante la COVID-19

    En las últimas semanas, los residentes de Loreto han protagonizado escenas dónde se exponen a un contagio de la enfermedad, desde padres que organizan un partido de fútbol para niños, hasta celebraciones en plenas calles.

    Lo cierto es que, esta región no cuenta con la cantidad suficiente de especialistas para atender a los pacientes COVID-19, ni con infraestructura necesaria.

    Cabe recordar que la Alerta Epidemiológica lanzada por el Ministerio de Salud incluye a 9 regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Iquitos: Celebran 'miss cuarentena gay' con presencia de niños y adultos durante aislamiento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY