Donald Trump contra China: “Fue su incompetencia lo que causó esta masiva matanza mundial”

Donald Trump no tomó nada bien los comentarios del gobierno chino que restaban su responsabilidad sobre la pandemia del coronavirus.

Donald Trump continúa con sus fuertes comentarios contra China a raíz de la pandemia por coronavirus iniciada en el país asiático. El mandatario emitió un contundente mensaje al mundo tras el documento hecho por el régimen de Xi Jinping en el que desliga de responsabilidad sobre la enfermedad que lleva más de 300 mil muertos. 

Como era de esperarse, el presidente de Estados Unidos no se quedó de brazos cruzados ante la gestión de China frente al coronavirus, dejando en claro que todo se complicó a raíz de su "incompetencia", lo que ha generado una "matanza mundial", ya que hasta el momento no hay una cura. 

Donald Trump en Twitter critica a China por coronavirus

Trump se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus y exigió que se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial”.

El presidente mostró su indignación ante los efectos que el coronavirus ha generado en la economía de Estados Unidos, por ello no se detiene en los ataques a diario contra el gigante asiático, donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Donald Trump desestimaba efectos del coronavirus

Al inicio de la crisis Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, incluso enviando un mensaje de agradecimiento a Xi Jinping, pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Beijing, segunda potencia mundial. Hasta el martes, la enfermedad ya causó más de 90 mil muertes en territorio estadounidense.

En un año electoral en el que el alza del desempleo amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el duro balance del virus, que ha dejado más 320.000 muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

El presidente no detalló a qué documento se refería. Por su parte, Beijing insiste en que el manejo de la pandemia ha sido transparente y que notificó a tiempo a la OMS sobre la enfermedad.

Te puede interesar