El Cristo Redentor "se pone" mascarilla para concienciar contra el COVID-19 [VÍDEO]

Con el motivo de crear conciencia sobre el uso de mascarilla en tiempos de COVID-19, el Cristo Redentor fue proyectado usando un cubrebocas.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro lució, el pasado domingo, una máscara proyectada en su rostro para concienciar a la población de la importancia de su uso durante la pandemia de coronavirus, que continúa su expansión por Brasil.

El mayor símbolo turístico del país fue cerrado al público a mediados de marzo, pero desde entonces su imponente figura estilo Art Decó ha servido para exhibir mensajes de solidaridad destinados al personal sanitario y al resto de países golpeados por el COVID-19.

El Cristo Redentor se pone mascarilla

Esta vez el Cristo Redentor, situado en la cima del cerro de Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar, "se puso" una máscara que tapó su boca y nariz, un gesto con el que recomendó su uso a fin de frenar los contagios de coronavirus.

Sobre su cuerpo de piedra proyectaron un corazón rojo cubierto igualmente con una máscara y debajo aparecía escrita la etiqueta "Máscara Salva".

La iniciativa se enmarca dentro una campaña promovida por especialistas brasileños para combatir la pandemia y que entre sus principales mensajes destaca la "importancia de que todos se protejan al salir de casa" con el uso de la máscara.

"Una vez más el Cristo Redentor se presenta como el máximo símbolo en la formación de una conciencia colectiva por la preservación de la vida", dijo en una nota el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo.

Las autoridades de algunas ciudades de Brasil, entre ellas Río de Janeiro y Sao Paulo, ya han decreto el uso obligatorio de máscara en los establecimientos comerciales esenciales, como supermercados y farmacias, y en la red de transporte público.

La Alcaldía de Río, además, comenzó este fin de semana a pintar en el asfalto de las principales avenidas de la ciudad el mensaje "use máscara" en tinta blanca y letras grandes.

Al borde del colapso sanitario

La capital fluminense concentra alrededor del 60 % de los casos y muertes reportados en todo el estado de Río, que está cerca de que su sistema de salud pública colapse.

Por ello, el alcalde de Río, Marcelo Crivella, decidió prorrogar hasta el 15 de mayo las medidas de aislamiento social vigentes en la ciudad.

Con información de: EFE.

Te puede interesar