Martín Vizcarra desmiente tener COVID-19: “Estoy más sano y fuerte que al inicio” | VÍDEO

El presidente de la República exhortó a la población en no dejarse llevar por lo que dicen los “maestros de la desinformación y doctores del pesimismo”.

En el día 59 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos para desmentir el rumor que lo señalaba como portador del nuevo coronavirus.

“Nos habían enfermado diciendo de que estábamos en una clínica... pero estoy más fuerte y sano que al inicio de este estado de emergencia y con el mayor compromiso para trabajar por la población", señaló el jefe de Estado en su habitual conferencia de prensa de los mediodías.

Rechacemos el pesimismo

Vizcarra, además, exhortó a la población a restar importancia a especulaciones con mala intención que solo buscan sembrar el desequilibrio en el Gobierno y generar el pánico entre la población.

Nada afecta más que la información falsa. Evitemos a los maestros de la desinformación, a los doctores del pesimismo y rechacemos el antivalor”, sostuvo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

¿Qué es la cuarentena?

La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS