Coronavirus: Sujeto escupe y pasa con saliva carrito de supermercado de Surquillo [VÍDEO]

El vídeo subido a las redes sociales mostró al hombre sin mascarilla haciendo este desagradable gesto en las inmediaciones del Open Plaza Surquillo.  

Continúan los vídeos virales en redes sociales, de personas inconscientes que no les interesa contraer el virus o contagiar a sus semejantes. En plena crisis mundial por el COVID-19, un hombre fue grabado atentando contra la salud pública en Lima, puesto que mientras transitaba por las calles iba escupiendo al piso.

Un acto repudiable protagonizó un ciudadano limeño, que no sólo escupía en las aceras, también pasó su mano con saliva en un carro de compras de un supermercado. el hecho fue registrado por usuarios que quedaron indignados con ese comportamiento.

El indignante hecho se dio en los interiores del Open Plaza, en Surquillo. La usuaria que grabó el vídeo intentó pedir ayuda a un miembro del personal de seguridad en la zona, quien confrontó al individuo, no obstante, este último le faltó el respeto.

“Hoy tuve que ir de compras con mi hermana y registré en el celular como este individuo embarraba con su mano los escupitajos que tiraba a diversos espacios. También intentó escupir al joven de seguridad. Me disculpo por mi accionar pero realmente tengo miedo. También tengo cólera por este tipo de personas. Subo este vídeo para que mis amigos lleven su desinfectante y un paño en mano por favor. Eviten tocar superficies lo menos posible”, escribió en Facebook.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer contra sereno: "Yo soy abogada, no soy cualquier cosa, así que me respetas" [VIDEO]

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades en los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Te puede interesar