• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre de médico fallecido por COVID-19 envía dolorosa carta: “Lo responsabilizo a usted presidente”

La mujer también señaló alministro de Salud por su indolente trabajo con el personal médico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre de médico fallecido por COVID-19 envía dolorosa carta: “Lo responsabilizo a usted presidente”
    La mujer también señaló alministro de Salud por su indolente trabajo con el personal médico.

    Con gran pesar, la madre de un médico fallecido a causa del nuevo coronavirus escribió una carta en la que responsabiliza al presidente Martín Vizcarra y al Ministerio de Salud por la muerte de su hijo.

    “Escribe Mery Quispe Saldivar, madre del Dr. Neil Alarcón Quispa, para responsabilizarlo a Ud. Señor presidente y al indolente Ministro de Salud, Víctor Zamora, por la muerte de mi hijo y por no brindar atención médica a los profesionales de la salud, quienes están en primera línea y arriesgan sus vidas al frente de esta batalla contra la pandemia”, precisa la mujer.

    “Yo como madre, dolida por la muerte de un profesional joven y de muchos otros médicos, alzo mi voz de protesta por no tomar medidas inmediatas de traslado de los profesionales enfermos del sector salud hacia la capital para salvarles la vida, a pesar del pedido desesperado de los médicos y sus familias”, continúa la carta.

    En la misiva, Mery Quispe cuenta que su hijo, quien laboraba en el Centro de Salud Fraternidad de Pucallpa, falleció el 11 de mayo en el Hospital II de EsSalud de la misma ciudad.

    La mujer, quien dedicó 34 años de su vida trabajando en el sector salud, asegura que teme por el bienestar de sus otros tres hijos médicos, que también son parte de la primera línea para enfrentar la COVID-19.

    “Señor presidente, ¿quién me devolverá a mi hijo? ¿Deben seguir la misma suerte mis otros hijos? Le pido con lágrimas atender la demanda de los profesionales del sector salud, quienes arriesgan sus vidas y la de sus familias por todos los peruanos”, finaliza.

    wapa.pe

    Médicos contagiados

    De acuerdo con información recabada por el Colegio Médico del Perú, a la fecha 820 galenos se han infectado, de los cuales, 40 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    Asimismo, el decano Miguel Palacios informó a Latina que 16 médicos han perdido la vida por la COVID-19, 11 de ellos en Iquitos, una de las regiones más golpeadas por el avance del virus.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre de médico fallecido por COVID-19 envía dolorosa carta: “Lo responsabilizo a usted presidente”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY