• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña a Ministro de Salud: “No puedo seguir avalando a una persona que nos ha dañado”

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, renunció al comité de expertos frente a la pandemia del coronavirus,al no sentir el respaldo del ministro de salud, Víctor Zamora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ciro Maguiña a Ministro de Salud: “No puedo seguir avalando a una persona que nos ha dañado”
    Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, renunció al comité de expertos frente a la pandemia del coronavirus,al no sentir el respaldo del ministro de salud, Víctor Zamora.

    ¡Renunció! El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña se mostró muy incómodo tras las últimas declaraciones del ministro de salud, Víctor Zamora. El titular de esta cartera expresó días atrás que todos los profesionales, incluyendo los de salud, legalmente, son igual de ciudadanos que el resto de las personas. Tras esto, resulta difícil determinar qué pacientes graves con coronavirus, son más prioritarios ante un eventual traslado a Lima.

    ¿Por qué renunció Ciro Maguiña al Comité de Expertos que preside el Ministerio de Salud?

    “Yo estaba en el comité de expertos hasta ayer y comenté que si el ministro no pedía disculpas al gremio médico decidiría retirarme y así lo he hecho porque me siento dolido como médico, por el maltrato a la orden médica y porque no puedo seguir avalando a una persona que nos ha dañado”, explicó en para RPP Noticias.

    “He decido dar un paso al costado, pero seguiré trabajando para ayudar a que no se muera más gente, es una decisión dura, difícil porque yo soy proactivo, pero viendo la pasividad del ministro al decir que todo está bien, viéndolo desfilar en el mercado en su rol, obviamente, que no ha pasado nada, cuando ha ocurrido algo grave y por lo que debería pedir disculpas por lo menos”, agregó el médico infectólogo.

    ¿Qué dijo el ministro de salud, Víctor Zamora sobre los médicos contagiados por coronavirus en Perú?

    El último sábado, el ministro Zamora habló sobre profesionales de la salud que están contagiados con COVID-19 y se encuentran en las regiones.

    “Tenemos algunas limitaciones en lo logístico y ético, nosotros hemos acompañado el esfuerzo del Colegio Médico para trasladar a los profesionales de la salud, pero desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros. Entonces, las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro, son muy difíciles de tomar”, expresó durante una entrevista en ‘Exitosa Noticias’.

    Médicos en Iquitos

    El aún titular de Salud precisó que se encuentra comprometido y al tanto de la situación que afrontan los médicos de Iquitos, quienes padecen de COVID-19. Incluso han muerto a consecuencia del coronavirus.

    “Como médico me duele la situación que está pasando en Iquitos, el sufrimiento que tienen sus familias. Nada más lejos de la realidad que yo les esté dando las espaldas. Estoy comprometido con ellos”, remarcó.

    Piden la renuncia del Ministro de salud, Víctor Alzamora

    Recordemos que algunos gremios de salud como el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú y la Sociedad Peruana de Radiología pidieron al Ejecutivo la salida de Zamora por la situación de los médicos de Iquitos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ciro Maguiña a Ministro de Salud: “No puedo seguir avalando a una persona que nos ha dañado”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY