• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la madre: ¿Cuántas mamás celebran su día en el Perú?

Más de 8 millones de mujeres celebran el Día de la madre en el Perú en estricta cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la madre: ¿Cuántas mamás celebran su día en el Perú?
    Más de 8 millones de mujeres celebran el Día de la madre en el Perú en estricta cuarentena.

    Hoy domingo 10 de mayo celebramos una fecha muy especial, el Día de la madre en el Perú y en otros países del mundo. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) más de ocho millones de mujeres están festejando la bendición de ser mamá.

    ¿Cuántas madres hay en el Perú? 

    En la actualidad, el Perú celebra el Día de la madre bajo una estricta cuarentena y miles de madres están encerradas en casa y otras lejos de la suya. También están las madres enfermeras, doctoras, policías que están luchando con su vida para acabar con la pandemia del coronavirus

    wapa.pe

    Según el INEI, el 64,4% del total de mujeres del Perú son madres de familia, lo que significaría una cantidad de 8 millones 529 mil mamás que viven en nuestro país. 

    ¿Cuántos hijos hay por familia? 

    Las familias de zonas urbanas, tienen 2,0 hijos aproximadamente y en la zona rural el promedio es de 3,1 hijos. Durante el periodo del 2017 -2018 se detectó que el promedio de hijos por cada mujer era de 2,2 en aquellas que tenían entre 15 a 49 años. 

    wapa.pe

    En la zona de la selva del Perú, las mujeres tienen un mayor número de hijos. Pues, en Loreto es de 3,4; Ucayali 3,2; Amazona 3,o y Huancavelica 2,9 hijos. Asimismo, solo el 32,8% de alcanzó el nivel de educación superior, el 43,3% obtuvo el nivel de educación secundaria, todavía hay un porcentaje de 21,8% que a penas recibió educación primaria y ya se había convertido en mamá. Finalmente, el 2,1% de madres no obtuvo ningún tipo de educación. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la madre: ¿Cuántas mamás celebran su día en el Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY