¿Cómo ayudar a mi hijo con hiperactividad mientras trabajo en casa?

Aplica estos consejos para adaptarnos a los nuevos cambios sin descuidar a tus hijos.

Hoy la mayoría de madres se encuentran trabajando desde casa y, a la vez, cuidando a sus hijos quienes en su mayoría están con sus clases virtuales. Sin embargo ¿qué pasa con aquellos niños que son hiperactivos y tienen problemas para prestar atención? pues, en estos casos el trabajo puede ser el doble, pero nunca tan agotador si se tiene claro los siguientes consejos. 

Es importante ayudar a nuestros hijos a comprender que el transtorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puede convertirse en algo positivo para él. Aprender a extraer lo bueno de lo malo es la mejor opción ante cualquier dificultad de la vida. 

Consejos para madres con niños hiperactivos. 

La rectora de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) Carla Olivieri expone cuatro consejos especialmente para la mamá que tiene el deseo de ayudar a su pequeño hiperactivo:

1-. Crear un ambiente positivo para disfrutar entre las tareas tuyas y las relacionadas a tu hijo para que él demuestre interés por sus propios labores o clases virtuales. Intenta reducir las llamadas de atención o reclamos a menos que sea necesario. 

2-.Organiza tus tiempos sobre todo si se trata de clases a distancia. Proponte objetivos diarios que debes alcanzar para tener más orden y claridad con tus tareas. 

3-. Determina que el reloj será quien vigile los pasos de tu hijo, es decir, dale un tiempo estimado para que termine de ordenar su cuarto, tareas, etc y será el sonido de la alarma quien avisará que el tiempo ha acabado. En este caso, ya no serás tú quien esté detrás de él midiendo sus acciones. 

4-. Pídele que realice un dibujo que represente su futuro o un cuento relacionado a cómo se ve él de grande. Además que lo describa y explique cómo sus aprendizajes de ahora lo ayudarán para alcanzar sus sueños. 

Niños con TDAH en el Perú

En el Perú, según el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, existen cerca de 7% de menores en edad escolar que sufren algún grado de TDAH, y no han sido diagnosticados, debido a que en su mayoría sus característica son confundidas con con inquietud y/o pereza.

Algunas de sus características es la pérdida de las cosas la gran mayoría del tiempo, pues a veces olvidan donde dejaron sus cuadernos, útiles escolares, etc, además de su hiperactividad y la forma de responder de una manera impulsiva. También son impacientes, hablan mucho e interrumpen a otros cuando están hablando o haciendo algo.

 

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