• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Divertido juego para enseñarle a nuestros hijos los "valores" y su importancia

Con este actividad tusniños aprenderánlos valores jugando, ellos se divertirán mucho y no lo olvidarán jamás ¡A jugar Mamá! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Divertido juego para enseñarle a nuestros hijos los "valores" y su importancia
    Con este actividad tusniños aprenderánlos valores jugando, ellos se divertirán mucho y no lo olvidarán jamás ¡A jugar Mamá!

    Hoy vamos a aprender una nueva forma de enseñarle a nuestros hijos el significado de los valores. No hay nada mejor que aprender jugando. Si tienes niños en casa esta puede ser una gran opción para quitarle la manía de jugar solamente con un dispositivo digital. 

    Llegó el momento de aprender que la diversión no solo está en las computadoras o celulares y que solo podemos aprender entrando al internet. La familia es la parte fundamental para nuestro aprendizaje y es hora de que nuestros hijos lo aprecien así. 

    wapa.pe

    Juego para el aprendizaje de los niños 

    Mamá, lo único que necesitas es un lápiz, papel y una cámara o celular. Debes cortar en pedazos el papel y en cada uno escribir un valor. Luego, escoge diferentes zonas de la casa para pegarlos. Tu bebé deberá encontrar los valores y tomarle fotos. 

    wapa.pe

    A tu hijo le tomará tiempo pasar por toda la casa para encontrar los valores. Si son varios papeles, mejor, para tenerlo entretenidos. Tú también te divertirás al ver a tu pequeño reconocer lo que significa cada valor. 

    wapa.pe

    Puedes proponerle un tiempo determinado, es decir; darle un lapso de tiempo para demorarse y si se excede ese tiempo entonces habrá perdido o si es que consigue un tiempo récord se ganará un rico postre o algún plato delicioso que puedas prepararle en casa. 

    ¿Cuáles son los principales valores? 

    Honestidad: Sinceridad ante todo. Las verdades se deben asumir en su totalidad ya sean buenas o malas. 

    Sensibilidad: Debemos ser comprensivos con los demás, tener ese lado humano donde podamos ponernos en el lugar del otro y entender su situación. 

    Gratitud: Agradecer aunque sea con un simple "gracias" el favor o la ayuda que otros nos den. Valorar cuando alguien nos apoya. 

    Humildad: Aceptar quiénes somos y de dónde venimos. No está mal aspirar a más, pero sin perder la certeza de que finalmente lo material o la vanidad no nos llevará a nada bueno. Los pies siempre sobre la tierra. 

    Respeto: Debemos tener atención y consideración con los demás. Con el respeto fomentamos una mejor convivencia entre nuestra sociedad.

    Responsabilidad: Cumplir con nuestros pendientes, obligaciones porque esto también nos define como personas. Nuestras buenas acciones darán buenos resultados. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Divertido juego para enseñarle a nuestros hijos los "valores" y su importancia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY