Ministro de Defensa: “No es el momento de levantar la cuarentena”

El titular de Defensa, Walter Martos, además explicó que las acciones de las Fuerzas Armadas se volverán más estrictas en la medida que la gente no entienda.

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló hoy que el país no está preparado para levantar la cuarentena debido al incremento de casos positivos con coronavirus en territorio peruano.

Indicó que el posible levantamiento de esta medida se está evaluando no solo desde el punto de vista de salud, sino también desde los aspectos económicos y sociales.

"En este momento, todavía el nivel de contagios está incrementándose y también hay una gran cantidad de gente que no ha adquirido los hábitos y la cultura para sobrevivir con el virus. No es el momento más adecuado de levantar la cuarentena, pero eso lo estamos evaluando en el Consejo de Ministros", indicó tras participar en un operativo de seguridad en el Centro de Lima.

Martos agregó que desde el punto de vista de seguridad y defensa, no era el momento "más conveniente" para levantar la cuarenta, pero que esto se está evaluando en base a todos los sectores pero sobre todo de la parte del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, el ministro hizo un llamado a la población para que aprenda a convivir con el virus hasta que se desarrolle una vacuna, teniendo en cuenta que el país aún se encuentra "en una época de alto contagio comunitario".

Agregó que las acciones se volverán más estrictas en la medida que la gente no entienda que debe haber un autoaislamiento, siendo que la presencia de la policía y las Fuerzas Armadas "no debe enseñarnos como niños" que debemos actuar de forma coherente.

Te puede interesar

SÍGUENOS