• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Restaurantes que no cumplan con este protocolo de higiene no podrán ofrecer delivery

Desde la preparación hasta la entrega de alimentos, los restaurantes y el personal que realiza el delivery, deberán cumplir con el siguiente protocolo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Restaurantes que no cumplan con este protocolo de higiene no podrán ofrecer delivery
    Desde la preparación hasta la entrega de alimentos, los restaurantes y el personal que realiza el delivery, deberán cumplir con el siguiente protocolo.

    Al término de la cuarentena extendida para frenar los contagios de Covid-19 y el anuncio de la reactivación progresiva de las actividades económicas en el país, el Ministerio de Salud elaboró un protocolo de higiene que deberán seguir los restaurantes y trabajadores que ofrezcan el servicio de delivery a todo el Perú.

    En una entrevista con El Comercio, la especialista en Salud Ambiental y Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud, María del Carmen Gastañaga, brindó algunas recomendaciones para la seguridad de los trabajadores en tiempos de pandemia.

    Protocolos de higiene para restaurantes

    -El personal que está destinado a la cocina, tiene que guardar la distancia. La organización es elemental para que cada uno tenga su propio espacio.

    -Tener uniforme completo e implementos que nos proteja del coronavirus: gorra, lentes de protección, guantes, mascarilla, protector de calzado y mandil de plástico de preferencia ya que debe ser lavado y desinfectado al final del proceso.

    -La comida a entregar debe estar en un envase primario que luego debe ser colocado en un segundo envase con un precinto de seguridad para ser enviadas al lugar de destino

    -Los responsables de cocina deben tener a la mano agua, jabón y desinfectante. Además, deben usar mascarillas descartables que deben ser cambiadas en cada turno o si se humedecen o deterioran.

    Trabajadores motorizados

    -Antes de trasladar los pedidos, el personal a cargo debe que tener las manos limpias y desinfectadas.

    -Es necesario asegurarse de que el producto cuente con precinto de seguridad y doble embalaje antes de meterlo al conservador desinfectado.

    -El vehículo de transporte deben ser lavados y desinfectados antes de la salida a ruta.

    wapa.pe

    -El encargado deberá contar con guantes, mascarilla y alcohol gel.

    -Al entregar el pedido deberá, si recién se procede al pago, colocar en una superficie limpia el vuelto que estará en una bolsita de plástico o colocar el POS desinfectado para que el cliente digite su clave y proceda al pago, todo este proceso se debe realizar en la parte externa de la casa o edificio y el cliente deberá tener puesta una mascarilla.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Restaurantes que no cumplan con este protocolo de higiene no podrán ofrecer delivery

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY