• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Podrán operar Glovo y Rappi luego de la cuarentena?

El Ministerio de Producción brindó alcances del plan que el Gobierno presentará a la comisión que analizará los sectores que retomarán actividades luego del estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Podrán operar Glovo y Rappi luego de la cuarentena?
    El Ministerio de Producción brindó alcances del plan que el Gobierno presentará a la comisión que analizará los sectores que retomarán actividades luego del estado de emergencia.

    En plena crisis por el coronavirus, una pregunta salta a la palestra ¿Podrán operar Glovo y Rappi luego de la cuarentena? Más que un simple capricho, este servicio se puede convertir en una necesidad e, incluso, puede marcar la diferencia entre contagiarse por salir a hacer las compras o quedarse en la seguridad del hogar.

    Frente a ello, Rocío Barrios, ministra de la Producción, brindó alcances del plan que el Gobierno presentará a la comisión que analizará los sectores que retomarán actividades luego del 10 de mayo, fecha en la que debería acabar la cuarentena.

    Así, Barrios precisó que Rappi, Glovo y demás servicios de delivery por aplicativos no podrán operar en mayo ya que no cuentan con presencia física en territorio peruano ni certifican la seguridad de los repartidores.

    "Las aplicaciones de delivery no aplican en esta etapa, pues no tienen una regulación en el país (…) ¿Quién nos garantiza el cumplimiento de los protocolos? ¿Qué pasa si al momento de la fiscalización se quiebran los protocolos, a quién sancionamos?", expresó Barrios a RPP Noticias.

    Por último, la titular del Ministerio de Producción confirmó que los restaurantes si podrán operar, aunque el protocolo enviado al Ministerio de Salud debe ser aprobado para que implementen los nuevos parámetros necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Podrán operar Glovo y Rappi luego de la cuarentena?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY