• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Familia ermitaña’ que habita en una cueva de un cerro de Huncavelica recibió ayuda de PNP [FOTOS]

La numerosa familia no teníadónde vivir, por lo que optaron por escalar un cerro empinado y hallaron la cueva dónde ahora habitan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Familia ermitaña’ que habita en una cueva de un cerro de Huncavelica recibió ayuda de PNP [FOTOS]
    La numerosa familia no teníadónde vivir, por lo que optaron por escalar un cerro empinado y hallaron la cueva dónde ahora habitan.

    En una zona alejada del distrito de Vilca, en la provincia y región de Huancavelica, fue encontrada una pareja de esposos y sus cinco menores hijos, quienes tuvieron que recurrir a una cueva en lo alto de un cerro por no tener donde vivir.

    Agentes de la comisaría de Moya patrullaban por los cerros del sector de Jala del anexo Campo Alegre del distrito de Vilca, en Huancavelica, cuando se percataron a los lejos de un grupo de personas y pensaron en un primer momento que se trataba un grupo de ‘caminantes’ que buscaba retornar a zona de origen al no poder afrontar la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

    Viven en extrema pobreza

    La familia Gómez Vilcañaupa no tenían alimentos y dormían sobre unos pellejos de animales, cuando los agentes llegaron hasta el lugar, no quisieron ser indiferentes, pues en la familia había cinco menores, entre ellos uno de apenas un año. Luego de sostener una larga conversación con el padre de familia le prometieron que volverían para apoyarlos.

    Policías brindan ayuda a familia ermitaña

    Al día siguiente, los policías llegaron con alimentos, ropa, frazadas y colchones para toda la familia. Incluso, los efectivos limpiaron la cueva y construyeron otro ambiente de material rústico.

    wapa.pe

    Juvenal Gómez Vilcañaupa, y su esposa se quedaron sorprendidos por esta ayuda. Las agentes femeninas bañaron y peinaron a los menores de 6, 8, 12, 15 y 1 año.

    “Es una familia pobre que necesita más ayuda”, dijo Iván Lecca, comisario de la delegación de Moya, quien le colocó a cada uno las mascarillas para protegerse del coronavirus.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Familia ermitaña’ que habita en una cueva de un cerro de Huncavelica recibió ayuda de PNP [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY