¿Cómo calcular la fecha de mi parto? ¡Aquí te lo explicamos!

Aprende aquí cómo calcular la fecha del nacimiento de mi bebé con precisión 

La fecha del parto de una madre es el día más esperado y especial. Aquí te enseñaremos cómo descubrir cuándo nacerá tu bebé. Para que este cálculo funcione es importante que tengas un ciclo regular de 28 días. 

Si estás ansiosa por saber cuando darás a luz y tener todas las precauciones del caso, ya que, cuando llegue ese día los síntomas te cambiarán por completo y los nervios te invadirán demasiado.

Pues, déjame decirte que desde dos semanas antes del parto, deberás tener listo una mochila con todo lo que necesitarás para el hospital. No esperes al último minuto.

Cálculo de la fecha de parto 

Primero, debes recordar cuándo empezó tu último periodo menstrual y sumarle siete días. A este resultado le restas tres meses para luego agregarle un año.

Si en caso no recuerdas tu última fecha de ciclo menstrual ni cuando tuviste relaciones sexuales, entonces deberás solicitar una ecografía para que tu doctor estime cuando será el nacimiento de tu bebé.

Embarazo y el coronavirus 

El Ministerio de Salud aprobó la Directiva Sanitaria N°094–MINSA/2020/DIGIESP, que garantiza la salud de las gestantes y la continuidad de la atención en planificación familiar ante la infección por coronavirus.

Esta normativa legal tiene por finalidad contribuir a la prevención del contagio, así como a la reducción y al manejo de casos de pacientes obstétricas y/o mujeres en edad reproductiva sospechosas o infectadas por el Covid–19.

Te puede interesar

SÍGUENOS