• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venezolano se hacía pasar como médico para atender a pobladores de Tacna

José Gregorio Alfonzo Martínez, ciudadano de Venezuelafue detenido por ejercer la profesión al ofrecer servicios de médico traumatólogo sin tener estudios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Venezolano se hacía pasar como médico para atender a pobladores de Tacna
    José Gregorio Alfonzo Martínez, ciudadano de Venezuelafue detenido por ejercer la profesión al ofrecer servicios de médico traumatólogo sin tener estudios.

    Aprovechándose de la desesperación de las familias peruanas en medio del estado de emergencia por el COVID-19, un ciudadano venezolano, identificado como José Gregorio Alfonzo Martínez de 50 años de edad, fue detenido por la policía por el delito de ejercicio ilegal de la profesión al ofrecer servicios de médico traumatólogo sin tener estudios.

    Agentes policiales arrestaron al ciudadano de Venezuela en horas de la tarde, en la intersección de la avenida Pinto con Vigil en la ciudad de Tacna, donde divisaron al extranjero en actitud sospechosa cuando vestía ropa de personal de salud.

    Al no portar su documento de identidad, el sujeto fue conducido a la comisaría Gonzales Vigil. Entre sus pertenencias se encontró una tarjeta de presentación que indicaba que era médico, además de un estetoscopio, tres placas radiográficas, seis fichas de pacientes llenadas (firmadas por el extranjero) y cinco fichas de atención al cliente sin llenar.

    Decía tener estudios en Estados Unidos

    La tarjeta de presentación daba cuenta que el ciudadano venezolano había estudiado en una universidad de Texas en Estados Unidos y presentaba un supuesto registro de colegiatura para ejercer la profesión.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Vídeo referencial

    SOBRE EL AUTOR:
    Venezolano se hacía pasar como médico para atender a pobladores de Tacna

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY