• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Kim Jong-un en coma? El drama del líder coreano que estaría en estado vegetativo [FOTOS]

Corea del Nortepodría perder en cualquier momento a su líderKim Jong-una raíz de las complicaciones con su salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Kim Jong-un en coma? El drama del líder coreano que estaría en estado vegetativo [FOTOS]
    Corea del Nortepodría perder en cualquier momento a su líderKim Jong-una raíz de las complicaciones con su salud.

    Kim Jong-un es el dictador de Corea del Norte que ha desaparecido por completo del ojo público en medio de la pandemia por coronavirus y, según un informe de Japón, el presidente del citado país estaría en estado vegetativo a raíz de las complicaciones con su salud. 

    Los rumores de la salud del líder Norcoreano se fortalecieron a raíz de que se conociera que China envió una delegación de médicos a Pyongyang, que presuntamente tendrían como fin el tratar al presidente del país, quien se había sometido a una operación al corazón a principios de abril. 

    En Japón presentan informe sobre Kim Jong-un

    Un informe del semanario Shukan Gendai en Japón difundió que el dictador de Corea del Norte está en “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios de mes. 

    El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-un después de que un supuesto procedimiento cardíaco supuestamente dejara al líder norcoreano en grave estado.

    La fuente citada por el medio japonés y por el diario británico Daily Mail, afirmó que Kim Jong-un “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”. Informó, además, que un médico que estaba con él en ese momento le hizo la reanimación cardiopulmonar y lo acompañó al hospital.

    China envía equipo médico a Corea del Norte

    En medio de los rumores sobre la salud del líder de Corea del Norte, una delegación dirigida por un funcionario de alto rango del Partido Comunista de China partió el jueves desde Beijing hacia Corea del Norte, informaron dos fuentes. La delegación pertenece al Departamento de Contactos Internacionales, el principal órgano encargado de las relaciones con Corea del Norte, e incluye a personal médico.

    Como se sabe, actualmente China es el principal aliado y socio comercial de Corea del Norte, y en las últimas décadas se ha convertido en practicamente la única vía de contacto de Pyongyang con el resto del mundo.

    wapa.pe

    Kim Jong-un sometido a una operación al corazón

    La información del periódico Daily NK, de Corea del Sur, reveló que Kim estaría recuperándose de una operación cardiovascular a la que fue sometido el 12 de abril de acuerdo a una fuente norcoreana.

    Por otro lado funcionarios del gobierno surcoreano y un funcionario chino del Departamento de Contactos Internacionales negaron que Kim estuviera en grave peligro, como se especulaba. Tampoco se ha detectado actividad inusual en Corea del Norte, reportaron.

    Actualmente, Corea del Norte es uno de los países más aislados y herméticos del mundo, por lo que la información no sale con facilidad del país a raíz del control al que está sometida toda la población.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Kim Jong-un en coma? El drama del líder coreano que estaría en estado vegetativo [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY