Coronavirus: Anciana de 107 años venció a la gripe española y al COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna buena noticia se viralizó desde España, debido a que una anciana de 107 años logró derrotar al terrible coronavirus que está azotando al mundo. La longeva mujer demostró su gran vitalidad y es una de las pocas personas que ha podido salir victoriosa tras enfrentar dos pandemias en la historia.
Se trata de Ana del Valle, quien llegó a pasar por el peor momento de su vida cuando el COVID-19 invadió su organismo y la llevó a un estado de gravedad; sin embargo, contra todo pronóstico logró salir de la unidad de cuidados intensivos y se convirtió en símbolo de lucha contra la enfermedad.
Coronavirus y Gripe Española las dos pandemias que venció la anciana
Ana del Valle marcó la historia al superar dos de las enfermedades más mortales que azotaron al mundo, el coronavirus y la gripe española,, según reveló a EFE su nuera Paqui Sánchez, poco después de que dieran el alta hospitalaria a su familiar.
Del Valle, que llegó a estar gravemente enferma, internada en una unidad de cuidados intensivos y con sedación, tuvo una recuperación "increíble", añadió Sánchez.
Esta historia de supervivencia comenzó cuando, siendo niña, superó la pandemia de gripe que causó decenas de millones de muertes en todo el mundo. "En su casa estaba todo el mundo malo", relata su nuera.
Anciana aislada por coronavirus durante pandemia
Según revelaron, la mujer de 107 años fue aislada de sus familiares cuando una trabajadora del centro dio positivo a la prueba del COVID-19. La información revelaba "extraoficialmente, de los veintidós trabajadores de la residencia, veinte habían dado positivo", y que "los resultados de los usuarios tardaban más porque las muestras habían sido enviadas a un laboratorio", explicó Sánchez.
Los resultados eran claros, Ana tenía la enfermedad y fue trasladada a un hospital, donde solo permitieron las llamadas de sus familiares gracias a la cooperación de los médicos. "Había un equipo de especialistas de emergencias, un grupo de psicólogos y dos doctoras" atendiendo a su suegra, sostiene Sánchez.
NO TE LO PIERDAS: Enfermera frente al coronavirus: "Apago el respirador y ayudo a los pacientes a morir en paz"
Gracias a la buena atención, los cuidados y las llamadas constantes de sus seres queridos, la longeva mujer logró salir adelante y superó la enfermedad.