• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermera que atiende pacientes con COVID-19: "Me golpearon y patearon hasta que se cansaron"

La enfermera de Méxicopasó el peor momento de su vida tras ser golpeada por salvar vidas contra elcoronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermera que atiende pacientes con COVID-19: "Me golpearon y patearon hasta que se cansaron"
    La enfermera de Méxicopasó el peor momento de su vida tras ser golpeada por salvar vidas contra elcoronavirus.

    Un nuevo caso de agresión contra médicos que enfrentan al coronavirus en primera línea fue registrado, debido a que una enfermera fue humillada, golpeada y arrastrada por sujetos quienes la acusaban presuntamente de propagar el COVID-19 por su zona, debido a que ella continúa laborando en el hospital contra la enfermedad. 

    Se trata de Francia López, una enfermera de la Unidad de Gineco Pediatría del IMMS, quien fue brutalmente agredida por una pareja, acusándola de "haber traído el virus" el pasado 17 de abril en la Ciudad de México. 

    Enfermera golpeada salvajemente en la calle por coronavirus

    Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, donde se puede ver como un conductor le avienta su auto a la enfermera. Posteriormente intercambian algunas palabras y finalmente terminan por agredirla de manera cruel.

    "Me golpearon, me patearon, me arrastraron me escupieron la cara hasta que se cansaron", indicó la joven para el medio local Imagen, además manifestó  sentirse bastante dolida por la situación, pues mientras en otros países reconocen la gran labor del personal médico, en México la ignorancia ha generado decenas de agresiones.

    "Duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de los trabajadores de la salud, que también somos personas, que también tenemos familia y que hoy estamos dejando muchas cosas, estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias", sentenció para el citado medio. 

    Agresores de enfermera detenidos

    La pareja fue identificada como Anthuan "N" y Sandra "N", quienes son presuntos responsables de la agresión efectuada el viernes de la semana pasada en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

    Según reveló el medio, los efectivos  lograron la detención de ambos imputados el día de ayer y puestos a disposición del Ministerio Público para que dicte su responsabilidad en los hechos.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermera que atiende pacientes con COVID-19: "Me golpearon y patearon hasta que se cansaron"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY