• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: Rescatan a familia que se perdió por los cerros cuando regresaba a su pueblo

Una familia, conformada por tres adultos y un menor, emprendió caminata debido a que la cuarentena les impedía regresar a su localidad de origen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: Rescatan a familia que se perdió por los cerros cuando regresaba a su pueblo
    Una familia, conformada por tres adultos y un menor, emprendió caminata debido a que la cuarentena les impedía regresar a su localidad de origen.

    Después de ocho horas de intensa búsqueda, agentes policiales hallaron sanos y salvos a cuatro integrantes de una familia, quienes, al no poder retornar a su destino por la cuarentena, decidieron emprender camino por las montañas  de Arequipa sin imaginar que se extraviarían quedando a merced de las bajas temperaturas y la falta de agua.

    Juan Clímaco Quispe Mayo (28), Ubaldina Huaraca Alejo (37), Williams Enrique Paco Huarca (18) y el menor A.D.M.H. (14) salieron la madrugada de 17 de abril del distrito de Majes - El Pedregal de la provincia de Caylloma- con dirección hacia el distrito de Chuquibamba en la provincia de Condesuyos por un atajo, poco transitable, que atraviesa los cerros.

    Luego de varias horas de caminata se perdieron de la ruta, quedando sin alimento ni agua. Al verse en aprietos, a través de una cuenta de Facebook, informaron que estaban perdidos. De inmediato, sus familiares pidieron apoyo a la comisaría de Chuquibamba (Condesuyos) y se avisó sobre el hecho a las dependencias policiales de Corire, Aplao y la Unidad de Alta Montaña (Castilla), dividiéndose en varios grupos de búsqueda con el fin de socorrer a los ciudadanos extraviados.

    El capitán PNP, Frank Fortes Claros, y el personal bajo su mando de la comisaría de Corire, emprendieron la búsqueda desde la carretera antigua que comunica ambos distritos, por el cerro que da hacia el distrito de Huancarqui (Castilla).

    A la altura del kilómetro 22 de la trocha carrozable hacia la Mina Zafranal, a seis kilómetros adentro de terreno accidentado, hallaron a la familia de campesinos.

    Ellos explicaron que se desorientaron y, ante la falta de alimento y agua, así como las condiciones climatológicas, no pudieron seguir caminando, por lo que pidieron ayuda por Facebook cuando encontraron algo de cobertura.

    Los integrantes de la familia presentaban un ligero cuadro de deshidratación, pero con aparente buen estado de salud. Ellos fueron llevados al centro de salud de Corire para su evaluación, revisión médica y se les practique el tamizaje correspondiente a efectos del descarte del coronavirus.

    La familia quedó a disposición del municipio de Chuquibamba  para ser trasladados hasta su pueblo de origen, respetando todos los protocolos ante el estado de emergencia, según informó la Policía Nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa: Rescatan a familia que se perdió por los cerros cuando regresaba a su pueblo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY