• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: Profesor cumple con sus clases virtuales pese a limitaciones

Pese a la conexión lenta por estar en zona rural y la falta de comodidad, este docente refleja la realidad de muchos docentes de vocación en tiempos de Estado de Emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: Profesor cumple con sus clases virtuales pese a limitaciones
    Pese a la conexión lenta por estar en zona rural y la falta de comodidad, este docente refleja la realidad de muchos docentes de vocación en tiempos de Estado de Emergencia.

    Una fotografía, viral en redes sociales, se convirtió en el reflejo de muchos docentes del Perú que se han visto obligados a impartir sus conocimientos a través de la vía digital. Sin embargo, teniendo como consigna el desarrollo y la educación de los niños y jóvenes, los profesores, en especial Romel, han encontrado la manera de hacerlo.

    Un gran ejemplo es el de este profesor de Piura, oriundo de Remolinos, provincia de Ayabaca, en el límite fronterizo entre Perú y Ecuador.

    Se aprecia cómo, agenciado de una silla y una computadora portátil, cumple a cabalidad con su labor pese a encontrarse en una zona rural. Las excusas de la conexión lenta y otros añadidos quedan de lado cuando se trata de la educación, a la que todos tienen derecho, sobre todo, los desposeídos.

    wapa.pe

    Clases virtuales

    Es sabido que este año, a raíz de la problemática presentada por la presencia del coronavirus en nuestro país y su gran facilidad de contagio, el Estado peruano dispuso la suspensión de toda actividad que demande la aglomeración de personas.

    Por ello, la solución presentada por el Ministerio de Educación (Minedu) fue la impartición de clases virtuales. Un sistema que se ha replicado a nivel mundial por el COVID-19.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: Profesor cumple con sus clases virtuales pese a limitaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY