• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Es un riesgo para los niños! Recomendaciones de la Unicef para cuidar a nuestros hijos del internet

La Unicef advierte los peligros que los niños corren al entrar a ciertos sitios webs en internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Es un riesgo para los niños! Recomendaciones de la Unicef para cuidar a nuestros hijos del internet
    La Unicef advierte los peligros que los niños corren al entrar a ciertos sitios webs en internet.

    La cuarentena, una medida dispuesta para frenar la expansión del coronavirus, en muchos países, ha concentrado a más niños en el mundo online del internet. Hoy hay más tiempo para ellos para que ingresen a diferentes plataformas webs. A esto se le agrega, la era del aprendizaje virtual, donde más estudiantes se conectan entre sí durante horas. 

    wapa.pe

    La Unicef sobre el uso de internet en los niños 

    Debido al aislamiento social que estamos pasando por el covid-19, la Unicef ha pedido mayor cuidado y seguridad con nuestros hijos, quienes a veces, por su falta de conocimientos caen en sitios webs peligrosos. 

    "En el contexto del Covid-19, millones de niños están confinados temporalmente en sus casas y frente a sus pantallas", señaló Henrietta Fore, directora ejecutiva de la Unicef. 

    Asimismo, pidió que es necesario enseñarle a nuestros hijos las ventajas y desventajas del internet, para que le den el uso correcto a este sistema inteligente. Además, agregó la presencia de la explotación o acoso sexual que muchas de sus víctimas han sido menores de edad y jovencitas. 

    El director ejecutivo de la Alianza Global para poner fin a la violencia contra los niños y niñas, Howard Taylor, recalcó que lamentablemente no todos los menores tienen los recursos y aptitudes para reconocer sitios webs peligrosos. 

    Reglas básicas para cuidar a nuestros hijos del internet

    wapa.pe

    La Unicef también ha recomendado que los dispositivos que usan los niños deben contar con los programas antivirus como protección. Además, invita a madres y padres establecer un diálogo de confianza con sus hijos para que les cuenten con tranquilidad qué hacen en internet o con quién se comunican por ese medio. 

    No está demás vigilar la conducta de nuestros pequeños, vigilar las señales que nos den mediante acciones extrañas, pues puede estar sucediendo algo con ellos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Es un riesgo para los niños! Recomendaciones de la Unicef para cuidar a nuestros hijos del internet

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY