• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En Congreso proponen proyecto de ley para extraer dinero de la ONP

Ante la falta de información sobre las ONP frente a la cuarentena, el Congreso de la República se pronunció. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En Congreso proponen proyecto de ley para extraer dinero de la ONP
    Ante la falta de información sobre las ONP frente a la cuarentena, el Congreso de la República se pronunció.

    En el marco de las medidas tomadas por la cuarentena originada a raíz de la expansión del coronavirus, en el Congreso de la República del Perú se presentó un nuevo proyecto relacionado con el retiro del dinero para los aportantes de la ONP, sistema de pensiones que no había sido contemplado hasta el momento. 

    Como se recuerda, durante los últimos días, el presidente Martín Vizcarra reveló todas las medidas relacionadas sobre el retiro del dinero de las AFP por los aportantes al sistema privado de pensiones, quienes dispondrán de 2 mil soles, siempre y cuando, estén entre los parámetros establecidos.

    ONP no fue contemplada por el Gobierno

    A raíz de dicha medida, muchos fueron los cuestionamientos sobre el sistema nacional de pensiones y los aportes realizados. Ante ello, la congresista Martha Chávez comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que presentó un proyecto de Ley sobre la devolución de aportes a la ONP para quienes no alcanzan pensión.

    Además indicó que las comisiones congresales se están instalando y funcionando de forma virtual donde buscará que se apruebe el proyecto de Ley.

    ¿Cómo se realizará el retiro de dinero de la ONP?

    "La presente ley tiene por objeto establecer un régimen especial para las personas que habiendo efectuado aportes al Sistema Nacional de Pensiones, no alcancen a cumplir los (20) años de aportaciones exigidos para tener derecho a pensión de jubilación", dice el proyecto de Ley compartido en su cuenta de Twitter.

    ¿Cuánto dinero devolvería la ONP?

    En el proyecto de Ley se pide a la Oficina de Normalización Previsional proceder la devolución del 25%, con un tope máximo de 03 UIT, en un plazo no mayor a 30 días calendarios.

    SOBRE EL AUTOR:
    En Congreso proponen proyecto de ley para extraer dinero de la ONP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY