• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciudadano chino intentó abrir su local pese a que se encontraba en cuarentena

El sujeto, pese a ser un caso positivo de coronavirus, no respetó las medidas impuestas por laOrganización Mundial de la Salud y rompió la cuarentena obligatoria de 15 días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ciudadano chino intentó abrir su local pese a que se encontraba en cuarentena
    El sujeto, pese a ser un caso positivo de coronavirus, no respetó las medidas impuestas por laOrganización Mundial de la Salud y rompió la cuarentena obligatoria de 15 días.

    Un ciudadano chino quedó detenido tras ser sorprendido mientras intentaba abrir su local comercial pese a ser un caso positivo del nuevo coronavirus que ataca al mundo entero.

    Según el parte policial, el hombre de 26 años es dueño de una tienda de artículos de electricidad ubicada en el centro de la ciudad de Chillán, en Chile. Esta zona es una de las más críticas en cuanto a contagios de COVID-19 por la gran afluencia de gente que transita por sus veredas.

    Específicamente, el suceso se concentró en la intersección de las calles Arturo Prat con Sargento Aldea.

    Los oficiales que intervinieron al sujeto de ascendencia asiática cayeron en la cuenta de que este debía permanecer en cuarentena obligatoria hasta el 18 de abril.

    Por lo que el caso fue notificado a la Fiscalía, y contó con la presencia de personal del Ejército y la Seremi de Salud para el control y posterior traslado del ciudadano a su casa para seguir en aislamiento.

    Cabe resaltar que el caso se registró dentro de una comuna que mantiene su cuarentena total de acuerdo al último reporte entregado por el Gobierno chileno.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ciudadano chino intentó abrir su local pese a que se encontraba en cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY