• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arman supermercado en casa para que abuelita con Alzheimer “compre” en la cuarentena | VÍDEO

La abuelita, al no comprender la importancia del aislamiento social, pedía salir de casa para continuar con su rutina. Su hijo y nieto planearon una ingeniosa solución. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arman supermercado en casa para que abuelita con Alzheimer “compre” en la cuarentena | VÍDEO
    La abuelita, al no comprender la importancia del aislamiento social, pedía salir de casa para continuar con su rutina. Su hijo y nieto planearon una ingeniosa solución.

    Las personas de la tercera edad se encuentran dentro del grupo más vulnerable ante el COVID-19, por lo que se recomienda protegerlos, cuidarlos y mantenerlos aislados en casa. Sin embargo, puede ser una tarea difícil porque ellos tienen una rutina ‘inquebrantable’, aunque nada que un poco de imaginación no pueda solucionar.

    Así lo demostró una familia australiana en medio de la cuarentena al armar un supermercado en su casa para que la abuela de 87 años, que padece de Alzheimer y demencia, pueda cumplir su único deseo: realizar las comprar con su hijo, como lo hacía todos los días.

    La tierna idea surgió luego de que la abuelita presentara complicaciones para entender el concepto de la cuarentena obligatoria por la pandemia y pedía salir a comprar al supermercado.

    Ante ello, su hijo Jason Van Genderen realizó una ingeniosa sorpresa a su madre para que viva de la forma “más normal posible” esta etapa de encierro.

    “Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se fue alterando. Intentar comprender lo que pasa la está destrozando, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa”, expresó Jason en Facebook.

    En el video se aprecia que la familia puso toda la mercadería en un mostrador, con un cartel que decía “Coles”, el nombre de la franquicia de la zona. De esta simpática forma, la abuela pudo volver a su rutina, y no se dio cuenta, por su condición, que los “empleados” eran sus nietos y su nuera.

    Este método tuvo tanto éxito en Australia que otras familias de adultos mayores comenzaron a replicar en sus casas. Incluso en una residencia de ancianos imitaron a Jason y su familia armando una tienda para sus internados.

    Hermoso gesto en tiempos de coronavirus

    Tras la repercusión del video viral, los empleados del verdadero supermercado ‘Coles’ donde la señora suele comprar, armaron una caja con mercadería para regalarle y pueda “comprar” en su “sucursal domiciliaria”, protegiéndose siempre del coronavirus.

    *Con información de La República / Sociedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arman supermercado en casa para que abuelita con Alzheimer “compre” en la cuarentena | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY