• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Te Cuido Perú": un equipo que vigilará a contagiados por Covid-19 que están en sus casas

Gobierno creo este grupo con el fin de dar seguimiento a los infectados que cumplen aislamiento en sus hogares y también a su entorno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Te Cuido Perú": un equipo que vigilará a contagiados por Covid-19 que están en sus casas
    Gobierno creo este grupo con el fin de dar seguimiento a los infectados que cumplen aislamiento en sus hogares y también a su entorno.

    El Gobierno peruano ha creado “Te Cuido Perú”, un grupo de trabajo de carácter multisectorial que tiene por objetivo brindar vigilancia y asistencia a las personas contagiadas con coronavirus (Covid-19) que permanecen en sus domicilios.

    De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 068-2020-PCM, el aislamiento y la inmovilización social de las personas infectadas con coronavirus deben permanecer en sus domicilios de manera obligatoria durante las 24 horas del día y hasta el día en que las autoridades sanitarias determinen su alta médica.

    Para que se cumpla la medida, el grupo 'Te Cuido Perú', liderado por el Ministerio de Defensa, brindará asistencia y vigilancia tanto a los contagiados como a las personas que habitan con ellas en sus viviendas durante esta importante fase.

    wapa.pe

    “Te Cuido Perú” contará con una plataforma digital encargada de la geolocalización de los infectados y su entorno directo, así como los demás instrumentos o estructuras funcionales que le permitan el seguimiento clínico, vigilancia, monitoreo, entre otras medidas que contribuyan al cumplimiento del objetivo.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Te Cuido Perú": un equipo que vigilará a contagiados por Covid-19 que están en sus casas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY