• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Poder Ejecutivo aprobó la contratación de personal médico extranjero

Ahora médicos extranjeros también podrán atender pacientes durante el Estado de Emergencia por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Poder Ejecutivo aprobó la contratación de personal médico extranjero
    Ahora médicos extranjeros también podrán atender pacientes durante el Estado de Emergencia por coronavirus.

    Personal médico extranjero podrán atender a pacientes con coronavirus, gracias a que el Poder Ejecutivo autorizó la creación del Servicio COVID Especial-Servicer, en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos de esta enfermedad (COVID-19).

    Mediante el decreto de urgencia N°037-2020, que fue publicada este domingo en el boletín Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’, el Gobierno decidió la contratación de profesionales de la salud peruanos y extranjeros a través de un régimen especial del Decreto Legislativo N°1057.

    Esta norma precisa que este servicio se tendrá como duración lo que dure la emergencia sanitaria, que es de 90 días, hasta 30 días calendario pasando la crisis.

    Al acabar la contratación, el Gobierno entregará a los participantes una constancia por el tiempo de servicio que se tomado como parte del SERUMS regulado por Ley N°23330, Ley del Serivicio Rural y Urbano Marginal de Salud.

    Por último, el decreto indica que este servicio no es válido para la postulación de residencia médica, enfermería, odontología, químico farmacéutico y obstetricia.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Poder Ejecutivo aprobó la contratación de personal médico extranjero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY