• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Donald Trump sobre coronavirus: “Es una plaga como nunca se ha visto, pero estamos ganando”

El presidente de Estados Unidos habló sobre el coronavirus en su mensaje de domingo de Pascua. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Donald Trump sobre coronavirus: “Es una plaga como nunca se ha visto, pero estamos ganando”
    El presidente de Estados Unidos habló sobre el coronavirus en su mensaje de domingo de Pascua.

    Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, envió este domingo un mensaje de Pascuas a todos los estadounidenses, el mandatario señaló que la celebración será “muy distinta” a la de otros años por la pandemia de coronavirus, pero aseguró que Estados Unidos está superando la crisis y que “pronto” las familias podrán volver a las iglesias.

    En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Trump dijo: “En muchos casos estaremos separados solo físicamente de nuestras iglesias. No estaremos sentados allí juntos como nos gustaría”.

     “Ahora estamos manteniendo la separación, nos estamos deshaciendo de la plaga”, dijo, adoptando un tono bíblico. Y continuó: “Es una plaga en nuestro país como nadie nunca ha visto, pero estamos ganando la batalla, ganando la guerra. Estaremos de regreso juntos en la iglesia”.

    wapa.pe

    El mandatario había revelado su intención de que en su país se retome la actividad plena tras la Semana Santa, pero la ascendente y mayor cifra mundial de contagiados y fallecidos en Estados Unidos, hizo que adopte una política de mayor precaución.

    “Celebren, reúnan a la familia como nunca. Tenemos mucho por agradecer”, expresó el mandatario en el final de su alocución.

    Pese a las recomendaciones de los expertos de mantener el distanciamiento social, en algunas partes de Estados Unidos se produjeron llamados para que los fieles celebren la Semana Santa con normalidad, como en Iowa y Dakota del Sur, cuyos dirigentes invitaron a realizar oraciones colectivas contra la enfermedad.

    Coronavirus en Estados Unidos

    Estados Unidos es el país más afectado en número de muertos y de casos, 21,435 decesos y 537,356 contagios, superando así a China, país dónde brotó el virus e Italia y España, países que registraron las curvas más altas de contagios y muertes las primeras semanas en que se decretó a esta enfermedad como una pandemia.

    Mira aquí el vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Donald Trump sobre coronavirus: “Es una plaga como nunca se ha visto, pero estamos ganando”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY